¡QUÉ INJUSTA ES LA VIDA!

Quien se ha quejado repitiendo una y otra vez la expresión que da nombre al artículo de hoy, de seguro ha vivido sucesivos episodios de frustración, impotencia, desesperación y finalmente las cosas no se le han dado como anhelaba. NO HAY VIDA INJUSTA, se vive y se camina en ella, bajo un propósito divino, aunque …

¡QUÉ INJUSTA ES LA VIDA! Leer más »

Familias tóxicas

La palabra “tóxico/a” en los últimos años cobró valor en el léxico de muchos y se volvió tendencia para señalar de forma despectiva y ofensiva a las personas que no toleramos y algunas veces no queremos reconocerlo. En el fondo y sin darnos cuenta, todos tenemos algo de tóxicos en mayor o menor medida. El …

Familias tóxicas Leer más »

SIN DIOS NADA SOMOS

Depender de la capacidad personal, pero no de la fuerza que proviene de Dios, trae como consecuencia agotamiento físico, afán y ansiedad. Ser suficientes en nosotros mismos, conlleva a ver puertas cerradas, hasta que entendamos y aprendamos a depender de que “El Señor”, es el dueño de los tiempos. Para poder SER, sólo necesitamos tener …

SIN DIOS NADA SOMOS Leer más »

Suelta tus cargas

El nombre de nuestro Señor Jesucristo, es nombre sobre todo nombre. Y en una de sus enseñanzas con toda autoridad, dijo: VENGAN A MI. Esa invitación para acercarnos a él, cobra más vigencia que nunca. En medio de un mundo conmocionado en medio de guerras y crisis política y económica a nivel mundial, necesitamos de …

Suelta tus cargas Leer más »

No limites a Dios

Sólo alguien que sea anciano, con una esposa también entrada en años y estéril, puede entender lo que pasaba por la mente de Zacarías. Servía a Dios y deseaba ser padre, pero puso en duda y limitó el maravilloso poder del Señor, para glorificarse en el vientre de Elizabeth su esposa. A los incrédulos les …

No limites a Dios Leer más »

Necesito sabiduría

Algo que le pido a menudo al Señor, es que me llene de sabiduría. Cuando me he enfrentado a gigantes emocionales, espirituales, financieros, pruebas y momentos difíciles, ha sido mi oración creciente la que clama por ser lleno de sabiduría divina. No es lo mismo librar batallas espirituales en nuestras fuerzas, que con la sabiduría …

Necesito sabiduría Leer más »

No te detengas

El crecimiento espiritual es intencional. Así como la nutrición de un bebé en sus primeros meses de vida, es clave alimentarlo de leche materna en exclusiva. De la misma manera, daremos fruto de aquello que “consumimos” y esto, se reflejará en nuestras emociones, sentimientos, voluntad y espíritu. Nada más nocivo que caer en el estancamiento …

No te detengas Leer más »

Enfocados en Dios

Sin prioridades en la vida, carecemos de dirección clara en nuestras actividades cotidianas. En el momento en que nos enfocamos en las cosas verdaderamente importantes, lo primero y más importante en nuestra agenda serán los hábitos espirituales como la oración, la meditación de la Palabra y el ayuno semanal (de acuerdo a la modalidad que …

Enfocados en Dios Leer más »

Transformados por La Palabra

Dios se revela en las Sagradas Escrituras para que todos pudiéramos conocerlo. Nadie podría comprender a cabalidad, todo lo que fue escrito, sino tuviera la ayuda del Espíritu Santo. Él nos permite ENTENDER Su Palabra,  sin embargo esa comprensión no es la meta final. Para SER TRANSFORMADOS, debemos APLICAR lo que ella nos enseña.Cuando leemos, …

Transformados por La Palabra Leer más »

Aguas profundas

El apóstol Pablo alienta a los colosenses, a que no se les olvide, que sepan y entiendan, acerca de la magnitud de la PROVISION DE DIOS para sus vidas en la obra de Cristo en la cruz del Calvario. Vivimos en un mundo que no se detiene, nosotros dormimos, nos detenemos cuando conducimos nuestros vehículos, …

Aguas profundas Leer más »

Plenitud de gozo

David en el pasaje bíblico de hoy, escribe acerca de los beneficios que se reciben cuando se decide poner al Señor adelante de cada paso que se da. Él tenía seguridad y confianza en el presente, pero anclado en fe a una eternidad. David tenía la esperanza firme, de que Dios no dejaría su alma …

Plenitud de gozo Leer más »

Jesús es nuestro reposo

Los discípulos del Señor, arrancaban las espigas y se las comían, restregándolas con sus manos. No había nada malo en esa labor, ya que la recolección de la cosecha no se consideraba un robo, el gran problema fue el día en que lo hicieron. Los rabinos judíos diseñaron un listado de cosas relevantes para “hacer” …

Jesús es nuestro reposo Leer más »

Fuerza de Dios

El Señor escoge a un hombre cuyo nombre significa: FUERZA DE DIOS o FORTALECIDO POR DIOS. El nombre de ese hombre fue EZEQUIEL. Al momento de su llamado profético, lo manda poner de pie, el ESPÍRITU SANTO ENTRA EN EL Y LE AFIRMA LOS PIES. No se cuántos de los lectores de éste blog, necesitan …

Fuerza de Dios Leer más »

Dios tiene planes contigo

Nuestro Padre celestial nos diseñó, planeó, formó y amó mucho antes de que nuestros padres nos desearan y concibieran. Por consiguiente, el plan de Dios es perfecto y completo para nosotros. Te has preguntado en algún momento, ¿Cuál es ese plan? Fuimos concebidos para ser parte de una familia eterna, así como agradar, adorar y …

Dios tiene planes contigo Leer más »

Scroll to Top