Discutir por todo

Un día leí que la vida debemos tomarla con amor y también con un poco de humor. Con el amor la comprendemos, pero con el humor la soportamos. ¿Qué opinan ustedes? Hay quienes crecieron en medio de una familia que discutía mucho y se irritaban por todo, con mucha facilidad, y nunca aceptaban una diferencia …

Discutir por todo Leer más »

Volver a empezar

Este proyecto de escribir a diario, llega cerca de seis años. Tengo el hábito de escribir todos los días y cualquier momento es bueno para hacerlo. Hago borradores de las ideas, experiencias o pasajes bíblicos que se me vienen a la cabeza de parte de Dios. Puedo escuchar su voz en mis pensamientos que luego …

Volver a empezar Leer más »

Gente sincera

La sinceridad es una cualidad de todas aquellas personas que NO FINGEN, NO ENGAÑAN Y NO SON HIPÓCRITAS. Alguien sincero, modela honestidad, y cuida que sus palabras no estén cargadas de doble discurso, chismes, falsos halagos y adulaciones con interés oculto. La Palabra de Dios nos enseña y otorga un enorme valor a la sinceridad. …

Gente sincera Leer más »

¿Por qué lo hago?

La pregunta que coloca nombre al artículo de hoy, es la raíz y la motivación que nos lleva a servir a Dios y a las personas. Cuando sabemos que Dios nos llamó a servirle, nos esforzamos y hasta corremos las millas extras que haya que correr. Hay personas que son muy buenas para hacer tareas …

¿Por qué lo hago? Leer más »

PUNTO FINAL

Hay situaciones y conflictos emocionales en mayor o menor escala, que se le volvieron a muchas personas, cómo tácitas de su vida cotidiana. Casi que de manera convivencial, normalizamos ciertos comportamientos consecuencia de la falta de perdón y el dolor contenido en el alma. Son estas situaciones que necesitamos tratar y dejar de ver como …

PUNTO FINAL Leer más »

QUE TU SI SEA SI

El hombre verdaderamente bueno, nunca tendrá la necesidad de hacer un juramento; la verdad de sus palabras y la realidad de sus promesas, no necesitan dicha garantía. Barclay. Jesús en el sermón del monte, nos entrega una gran lección y es que Dios es parte de cualquier juramento. Si juramos por el cielo, la tierra, …

QUE TU SI SEA SI Leer más »

Exceso de futuro

Especialistas enseñan que la ansiedad se le conoce también como EXCESO DE FUTURO. Ésto habla de aquellas personas que se centran tanto en lo que puede ocurrir, pero de forma pesimista. Frases como: Nunca lo lograré o esto no va a acabar nunca. Nuestro cerebro no distingue entre lo que se imagina y la realidad.Esto …

Exceso de futuro Leer más »

PIENSA LO BUENO

Todos los días libramos batallas mentales. La manera en que pensamos, determina la forma en que nos sentimos. De la forma en cómo sentimos, se determina la forma en la que actuamos. Para cambiar nuestra forma de actuar, necesitaremos primero cambiar nuestra forma de pensar. Además, si quieres cambiar la forma en que sientes, debes …

PIENSA LO BUENO Leer más »

Scroll to Top