¡QUÉ INJUSTA ES LA VIDA!


Quien se ha quejado repitiendo una y otra vez la expresión que da nombre al artículo de hoy, de seguro ha vivido sucesivos episodios de frustración, impotencia, desesperación y finalmente las cosas no se le han dado como anhelaba. NO HAY VIDA INJUSTA, se vive y se camina en ella, bajo un propósito divino, aunque no se conozca o entienda. Al pasar el tiempo y ver todo difuso, incierto y lejos del cumplimiento del mismo, no significa que sea el capítulo final de nuestra vida, porque Dios siempre tiene la ultima palabra. La vida es como un libro lleno de capítulos y páginas con grandes lecciones para leer y aprender. En el libro de Eclesiastés en la Biblia, el rey Salomón, describe la vida como “injusta”. Luego continúa diciendo que: “No es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos”. Se define el término justo, como: “Igual en todos los sentidos”. Sin embargo, algo que sea igual, no siempre es equitativo porque la equidad tiene que ver con “estar libre de prejuicios como la deshonestidad o la injusticia”.

Quien es equitativo es justo, porque se rige por la verdad, la razón y la justicia. Te has preguntado entonces, ¿Por qué la vida es injusta? Vivimos en mundo pecador y corrupto donde el amor al dinero, la alabanza del hombre a si mismo y sus logros intelectuales y materiales antes que a su creador, le conlleva a no pensar en los demás. Hoy el hombre se siente dueño de la verdad y cualquiera cree tener la razón y la defiende, aunque no la tenga. El egoísmo y la codicia carcome la sociedad y hacen que la gente asegure ventaja para ellos mismos, sin pensar en los demás. Nuestra esperanza está puesta en un Dios justo amado lector. Si sientes que la vida te debe y ha sido injusta contigo, híncate a Dios y espera en su justicia y su divina dirección. No hay gente con estrella y otros estrellados, Dios hace salir el mismo sol, para el bueno y el malo y su lluvia sobre justos e injustos. Recuerda que Él no ha terminado contigo.


Hace una semana, éste blog cumplió un año más, bendiciendo vidas con mis escritos. Si eres uno de ellos y deseas dar un aporte para el funcionamiento en HOSTINGER, te invito a hacerlo en la cuenta Bancolombia No. 554-31428139 a nombre de JOSÉ ÁNGEL CASTILLA o al No de Nequi: 3015450893. Gracias a todos los que me han apoyado. Dios les recompense. Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

2 comentarios en “¡QUÉ INJUSTA ES LA VIDA!”

  1. Lo más impactante del tema ¡QUÉ INJUSTA ES LA VIDA! Es la regla: “DIOS hace salir el sol sobre el bueno y el malo”; de esta forma tenemos la oportunidad de adorarlo a ÉL en las horas buenas y mejores, connotando si me hincó ante ÉL me limpia de egoísmo y codicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top