Vasos santos

\"\"

Lo consagrado y santo ha sido apartado para un fin específico. En nuestro caso somos vasos escogidos y apartados para Dios. Él no nos escogió por talento, por atractivo físico o género. Nos llamó para ser de su propiedad exclusiva. Desde el vientre de nuestras madres, inició su proceso de formación y plan perfecto, aún sin nosotros saberlo y muchos de nuestros padres lo desconocían también. El puso su valor y tesoro en vasos imperfectos. Pero el hecho de que los vasos se hayan ensuciado y golpeado por las heridas y fracturas emocionales vividas, el plan no cambia. Dios tiene planes al llamarnos y escogernos para Él.

\"\"

Somos el hermoso y perfecto sello de la creación. Eso nos permite cobrar ánimo y abrazar fuertemente nuestra identidad. Eso no anula que debemos llevar nuestra vida y no ensuciar nuestros vasos de ideologías y filosofías contemporáneas que escuchamos o leemos que anulan nuestra fe. De frases motivacionales está lleno google. Pero todo lo que vemos, leemos y escuchamos, debe ser filtrado a la luz de la Bíblia. Cuida tu vaso santo de lo que ves. Cierto tipo de imágenes, fotografías con contenido sexual insinuante debemos evitarlas. Así mismo y creo lo más importante, nuestro corazón debe ser consagrado también porque estamos llamados a guardarlo.

Resentimientos, rencores, odios, rencillas, murmuraciones, envidias, falta de perdón y amargura podemos estar tentados a dañar y leudar el corazón. Tu mandato a cumplir será cuidarlo y guardarlo. Somos entonces vasos santos. Vivimos en un mundo al que no le pertenecemos ni nos llevaremos nada de él cuando muramos. Camina en esta tierra mostrando con tu vida que eres un vaso de uso exclusivo de Dios, prestado para servir en este mundo y nunca para rendirse a los pies del mismo. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fuerte para todos.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

0 comentarios en “Vasos santos”

  1. Francia Manotas

    Amén!. Cuando tienes la certeza que eres llamada, que tienes un propósito celestial en esta vida es cuando entiendes lo importante que es para Dios. El guardar el corazón sobre toda cosa y todo lo pasado y vivido se entiende bajo la mirada del Señor.

    Guardarnos, cuidarnos para poder cumplir ese propósito se vuelve la constante diaria. No es fácil, el mundo tiene tantas enredaderas que buscan apartarnos.

    En mi experiencia las luchas han sido duras (con familia, negocio, empleados, clientes, terceros y yo misma), solo me ha ayudado el acercarme al trono y morir todos los días para entender y actuar como Él quiere que lo haga.

    Al final su gloria es mi satisfacción.

  2. Bendito sea el Señor 🙂🙌🏻, que gran privilegio tenemos: nada más y nada menos ser hijos del Gran Yo Soy, y por tanto nuestra herencia es inmensa, pura, sagrada, forjada en plenitud gozo y felicidad; y la reflexión de hoy me revela las artimañas del mundo que nos desafían intentando arrebatar cuan magnificente obra del Señor, pero: Jesús ganó! Así que, nos arraigamos a nuestra identidad, aquel ejemplo digno de Jesús como nuestro norte a seguir, y confiando mucho en en la obra del Señor nos permitirá cuidar ese tesoro preciado que tenemos como sus hijos, en el nombre de Jesús amen 🙌🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top