Uno más grande está por venir

\"\"

Las especulaciones respecto al mesías, estaban a la orden del día. Juan el bautista deja en claro que: UNO MÁS GRANDE QUE ÉL, ESTABA POR VENIR. Su respuesta a la pregunta de quienes pensaban que era él, le da nombre a la entrada de hoy. En las escuelas rabínicas, un estudiante no le pagaba a su maestro. Era necesario que prestara servicios, pero NUNCA DESATAR LA CORREA DE SU SANDALIA, porque se consideraba algo bajo para un estudiante y estaba reservado para los sirvientes de más bajo rango de un hogar. Juan reconoce su posición de humildad, frente al reinado y supremacía de Cristo que estaba a punto de llegar. Declarar entonces, que él no era digno ni siquiera de desatar la correa del calzado del Señor, era una hermosa declaración de rendición delante de el único digno de recibir majestad y poder por los siglos de los siglos.

\"\"

Creo que el corazón de los hijos de Dios debe estar alineado y bien ubicado, respecto de no mostrar una falsa humildad u orgullo disfrazado. El Señor detesta la hipocresía y la falsedad. Hacernos humildes sólo de palabras pero con un corazón altivo y altanero, es algo abominable para Dios. El ejemplo de humildad que nos entrega Jesús, es innegable y memorable al lavar los pies de sus discípulos, ya que así como Juan no se sentía digno de desatar una correa del calzado del Señor, los esclavos de menor rango eran los que lavaban los pies de los invitados cuando pisaban una casa en los tiempos bíblicos. También destaco la posición de Juan de responder a quienes preguntan: \”Pronto viene alguien que es superior a mi… \” Mostró a Jesús con lo contundente de su mensaje. Así tenemos que mostrar nosotros también al Señor, con nuestras palabras y hechos.


Finalmente Juan destaca la obra del Espíritu Santo, al juzgarnos y con su fuego purificarnos. Si hay algo que el Espíritu logra en nosotros, es el de redargüirnos. Que cada día crezcas en la comunión con el Señor y le puedas decir que te ayude a madurar y pulir las áreas a fortalecer de tu corazón. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada a tu correo electrónico. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos y feliz inicio de semana. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

0 comentarios en “Uno más grande está por venir”

  1. Amén Pastor. Gracias a Jesús que nos dejó al Espíritu Santo que en su fuego nos ayuda a consumir todo aquello que nos llena de altivez en nuestro corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top