PONTE EN MIS ZAPATOS

Todos los jueves en este blog serán: JUEVES DE TBT. Esto quiere decir, jueves del recuerdo. TBT es el acrónimo en inglés de \”Throwback Thursday\”, muy usado como hashtag en redes sociales. Los artículos más leídos y comentados del año 2.019, que quizás algunos de ustedes no tuvieron la oportunidad de leer, ahora podrán hacerlo.

Siempre revisaré y actualizaré su contenido, para que al volver a leerlo, lo sientas fresco y actual. Los días lunes, miércoles y viernes seguiremos inspirados en el libro de Éxodo y los días martes, continuaremos con los artículos de los temas, que trato en mi programa Directo al corazón, por el canal cbintv de youtube. (martes y jueves a las 6pm)

El artículo de hoy lo titulé: \”Ponte en mis zapatos\”.

Lo más fácil, siempre será juzgar o criticar a los demás, mientras no te pongas en los zapatos del otro, para entender lo que siente o lo que vive, por qué habla o actúa de una u otra manera. Juzgamos la forma, pero no vamos al fondo del porqué ciertas personas reaccionan y actúan como actúan.

Ponernos en los zapatos de los demás nos hace ser mas justos, comprensivos y compasivos. No podemos pasar por la vida de la personas, como si ellas no nos importaran, ni siquiera un poco. La Palabra del Señor nos enseña que en los últimos tiempos se levantarían personas egoistas que solo piensan en si mismas, totalmente carentes de amor. Esta pandemia ha provocado que las personas no se abracen o besen por el miedo a contaminarse. Esta profecía se hace tan real hoy día. Nunca lo hubiera entendido así, pero detras de todo, esto nos puede llevar a alejarnos los unos de los otros.

\"\"

Ponte en los zapatos del que te pida algo, del que te insultó de forma sorpresiva, de aquel que controla con su comportamiento o quizás del que sufre y llora y tu te ufanas diciendo: \”GRACIAS DIOS porque esto, no me pasa a mi\”. Ojalá un día tu no estés en ese lugar del otro. Hoy muchos han perdido a seres queridos. Seamos comprensivos con el dolor que otros viven.

No critiques a nadie. No juzgues a aquel que se divorció, tu no sabes las reales razones que lo llevaron a eso. No critiques a aquella madre que tiene un hijo rebelde, mal estudiante o quizás gay. Tu no sabes las luchas que puede estar cargando esa persona. Tu no lo experimentas, tu no has sufrido de esa manera. Seamos solución y soporte, no motivo de división, discordia y sentirnos más espirituales que nadie. ¡PONTE EN LOS ZAPATOS DE LOS DEMAS!

Reflexiona hasta donde ha llegado tu incomprensión y falta de tacto y busca enmendar el daño que has causado. Pídele perdón a Dios y dile que te permita tener compasión, sensibilidad por el dolor y el sufrimiento ajeno y también mucho amor por aquellos a quienes te has encargado de juzgar.

PONTE EN SUS ZAPATOS y si te es posible repararlos, hazlo pronto. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo mensaje. Deja tus comentarios y comparte el link de este artículo con otros.

Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

0 comentarios en “PONTE EN MIS ZAPATOS”

  1. Danny Sánchez mayo

    Si decidiéramos seguir ese segundo mandamiento que nuestro padre celestial nos dejó y de ♥ amaramos a nuestro progimo como a nosotros mismos, muy seguramente nos pondríamos en los 👟 de nuestro progimo… HOY el nos insta a hacerlo a travez de ud pastor, mil bendiciones.

  2. Aydée Acosta Suárez

    Así es Pastor, y a veces juzgamos porque sí, por juzgar. Experimenté un juzgamiento sin motivos, y me dolió nucho porque no entendía el por qué y, porque me hicieron perder mi identidad de hija de Dios. Pero en mi intimidad con Él, trajo a mi mente lo que Él le dijo a la mujer adúltera cuando sus acusadores bajaron sus manos y se fueron. Usamos nuestro dedo acusador muchas veces sólo porque la persona no nos “cae bien” y no nos percatamos de, que mientras usamos ese dedo; tenemos los otros 4 que nos están acusando a nosotros mismos. Buena y necesaria Palabra Pastor. Abba Padre con usted, hoy y siempre.

    1. Asi es cuando juzgamos lo hacemos por nuestra condicion, el problema es los espejos solo nos sirven para peinarnos el pelo pero si nos ponemos en uno de ellos miraremos lo bueno y malo que podemos ser y si somos hojos de nuestro padre entonces nos concrictaremos y cambiaremos nuestro caracter.

  3. Excelente palabra. Verifiquemos primero, que tengamos bien puestos nuestros zapatos, para no sobreestimar o subestimar los del hermano. Bendecido día.

  4. nubiacastellarserrano

    Cuando buscamos en nuestra intimidad que el Espíritu Santo nos llene de su presencia, él pondrá en nuestro corazón la sensibilidad y el amor por aquellos quebrantados, en necesidad y carentes de afecto, porque “Nada podemos hacer separados de Dios”. Todos tenemos nuestras luchas, batallas y procesos por el cual Dios quebranta todo egoísmo, ego y vida centrada en nosotros mismos, Dios es quien cambiará nuestros corazones de piedra y nos dará un corazón nuevo, conforme al suyo. Gracias Pastor , esta reflexión nos hace ver uno de los propósitos de Dios Mateo 25:35-36. Bendigo su vida.

    1. Mónica Flórez Crisién

      “Ponte en mis zapatos” está muy relacionado con el Devocional de hoy en Hebreos 13, una palabra que nos invita a reafirmar el amor fraternal, la amabilidad, el contentamiento, el agradecimiento, el amor al prójimo. Y algo muy importante: la asistencia a los presos como si también lo estuviéramos con ellos. A ejercer esa luz sobre el cautivo. Llevamos esperanza y gozo en el nombre de Jesús 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

  5. Bang…Que buen consejo de vida mi amigo Pr. Jose Angel. Dios te bendiga y te guarde siempre. Algunos zapatos nos quedan grandes, otros nos quedan apretados, algunos han caminado mucho y su suela se ha gastado, tambien los hay de los que aun están nuevos y casi no se han usado, los hay sucios, los hay limpios, los hay sin control (sin cordones) y otros con control, los hay de tacones y los hay de tennis…Todos los usamos y todos los tenemos. La próxima vez que me incomode con la actitud de alguien, intentare poner en sus zapatos! Dios te bendiga!

  6. Esto están real! Cuantas veces nos ha tocado tragarnos nuestras palabras, porque aquello juzgamos más tarde es una realidad en nuestras propias vidas… el Señor nos dice que seremos conocidos como sus discípulos en el amor que mostramos los unos por los otros, creemos que eso solo define las sonrisas o el saludo en el culto los domingos; pero que pasa cuando tenemos inconvenientes más profundos, cuando el hermano nos hiere? Tendremos la suficiente madurez para seguir amándolo y perdonando y hacer algo por aquel que nos ofendió o que peor que ofendió a alguien a quien amamos, como uno de nuestros hijos? Definitivamente Pastor aún no estamos terminados y es allí cuando amo más al Señor que tiene misericordia de nosotros y nos llena de su amor aún en medio de tantas fallas. Debemos seguir disciplinandonos para alcanzar su estatura. Muchas gracias por esa palabra, bendiciones.

  7. Ana Díaz Méndez

    Excelente reflexión,si somos muy ligeros en lanzar juicios contra los demás, sin saber por lo que está pasando emocionalmente esa persona.que Dios nos ayude en su eterno amor.

  8. Coritza Zambrano Larios

    Buena Palabra!! Dios trabaja en nuestro carácter. Es una disciplina diaria para mejorar y crecer en el Señor, a ser maduros. Dios lo bendiga grandemente pastor por compartirnos sus mensajes que nos fortalecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top