Paz en medio de la tormenta

Al atardecer, Jesús le dijo a sus discípulos que cruzaran al otro lado del mar de galilea, el cual mide 13.2 kms. de largo, por 12.8 kms. de ancho. Ellos dejan a las multitudes y salen JUNTO CON JESÚS en una barca. Al poco tiempo, se desata una tormenta feroz y olas violentas, entran y comienzan a llenarse la barca de agua. JESÚS ESTABA DORMIDO INTENCIONALMENTE, en la parte posterior de la embarcación y los discípulos al verse preocupados, pensando lo peor en la situación en la que se hallaban, le dicen: «¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?» Al despertar Jesús, reprendió al viento y le dijo a las olas: «¡Silencio! ¡Cálmense!». El Señor estaba realmente cansado luego de un largo día y de enseñar a las multitudes. Por esa razón, se toma un poco de tiempo para dormir justo cuando se desata la tormenta. A veces muchos no entienden que los líderes espirituales, no somos Dios, nos cansamos, agotamos y necesitamos renovación de fuerzas, tal como Jesús hizo.

Los discípulos desesperados a punto de aprender una poderosa e inolvidable lección de fe. Vieron la autoridad de Jesucristo, calmando la tormenta. Para ellos era completamente nuevo, ver a un hombre al que el viento y las olas le obedecen. El sueño del Señor dentro de la barca, no solamente era el sueño por el cansancio; también era el descanso de la fe. A Jesús no lo despertó el viento, sino el temor que había entre los discípulos por que el agua entraba a la barca. Al clamor de ellos, JESÚS DESPERTÓ INMEDIATAMENTE. Tal como lo hará contigo al mínimo murmullo de tu corazón en medio de la necesidad más grande que tengas. Jesús es como la madre que duerme en medio de todo tipo de ruidos, pero al mínimo sonido de su bebé, ella instantáneamente se despierta.


No temas porque si Jesús navega junto contigo dentro de la barca, nunca naufragarás. Te invito a: ¡Creer y tener fe! Nuestro poderoso y milagroso Señor, traerá paz en medio de la tormenta de tu corazón. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Deja tu comentario al final del blog y comparte el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

1 comentario en “Paz en medio de la tormenta”

  1. Rosalba Rolong García.

    Buenas noches Pastor José Ángel.

    “No temas porque si Jesús navega junto contigo dentro de la barca, nunca naufragarás.”
    Gracias por esas palabras que nos llenan de mucha fe, esperanza y tranquilidad.
    Dios continúe utilizándolo como canal de bendición para muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top