- No vivimos tiempos fáciles pero no podemos perder la esperanza de que todo esto pasará. Estamos en las manos de Dios. No importa cuán gris sea la situación, esta pasará.
- El Señor nunca nos prometió en su palabra, que no pasaríamos aflicciones. No debemos temer, porque Él ha vencido al mundo.
Cuatro principios quiero dejarte en este post para que disfrutes y te deleites en este tiempo de espera, confiando en qué todo pasará :
1. DISFRUTA, DE LAS COSAS PEQUEÑAS.
¿Cuál ha sido el momento más feliz que has experimentado en familia en medio del confinamiento?
Dale gracias a Dios por la familia que te dio y disfrútala. Valora y aprovecha tiempo de calidad con ellos. Hazles sentir que son importantes para ti.
2. IDENTIFICA, ¿CUÁL ES EL VALLE QUE ATRAVIESAS?
- Un valle espiritual lo pasas cuando sientes que Dios no te responde o se retrasa en la respuesta a tu oración. Si necesitas culpar a alguien, es momento de sanar, perdonar y olvidar para poder crecer.
- Un valle emocional tiene que ver con el mal manejo a tus emociones de montaña rusa, que en las luchas y conflictos propios se te dificulta relacionarte correctamente y ser errático en tus elecciones.
- Un valle económico lo atraviesas cuando tienes carencias fuertes, deudas y situaciones de mal manejo financiero.
3. SE PERSISTENTE
- Dios sabe lo que necesitamos mucho antes de que lo pidamos.
- Perseveremos en oración y esperemos. No todo lo malo nos sucederá a nosotros. No te dejes contagiar del virus del temor. ¡Ten fe!
4. GUARDA TU CORAZÓN Y NO PIERDAS LA PAZ
- Crecer en Dios es llegar a un punto donde podemos estar contentos, sin importar cual pueda ser nuestra situación o circunstancia, porque estamos arraigados y cimentados no en las cosas, sino en el Señor.
Dios es soberano y está permitiendo lo que estamos viviendo, a Él nada se la ha salido de control. Él nos ama y saldremos de esta. Recuerda que TODO PASARÁ y Dios no ha terminado contigo. Te bendigo.
Pr. José Ángel Castilla
Como siempre. Totalmente congruente con la situación actual de los colombianos.
Dios es todo un caballero con palabra que nunca se aparta de ella y es fiel a lo que promete en ella. No nos lleva a situaciones que no podamos surpasar ni nos da más de lo que podamos cargar. Sólo nos pide ser fieles y no perder la Fe nunca.
Dios es bueno en todo momento Dios es bueno.
Saludos Pastor Angel.
Que buenas herramientas para tener en cuenta en estos momentos de aflicción.
Agradezco por tener acceso a esta palabra edificante y refrescante.
Saludos y bendiciones
AMEN ASI SEA