En las Sagradas escrituras, la palabra: “milagro”, se identifica también como: “prodigios, maravillas y señales”. Ésto nos entrega un entendimiento más amplio de la naturaleza y el propósito de los mismos. Un “prodigio”, hace referencia al poder divino que existe detrás de cada milagro. Una “maravilla” es aquella que se produce en el corazón de quien se vuelve testigo de ella. Y finalmente una “señal”, nos muestra la función que cumplían los milagros. Ellos no eran un fin, sino una señal que apuntaba hacia algo. Titulé éste artículo con el nombre: SOBRENATURAL, porque es el movimiento de Dios, cuando no necesitamos hacer otra cosa sino CREER, ORAR Y ESPERAR. Ése fluir y mover de fe, desatan un poder extraordinario de parte de Dios para nosotros sus hijos. Muchos milagros fueron el resultado de la fe de muchas personas. Otros sucedieron en medio de la incredulidad de la gente.
Nuestro Señor Jesucristo también realizó milagros, a multitudes incrédulas: el paralítico del estanque de Betesda recibió sanidad y no creía en Jesús. El hijo de la viuda de Naín, fue resucitado sin que se mencione la fe de quienes allí estaban. Cuando Dios va a obrar su poder sobrenatural, pasará por encima de las limitaciones, la incredulidad, el orgullo y la suficiencia. Dios es soberano sobre los milagros. Él puede obrar en el momento, la forma, y el lugar que quiera. La ausencia de milagros no debe verse como un indicador de falta de fe. Ellos ocurren por la soberanía y poder del Señor, pero movidos por el corazón expectante de hijos que creen en su mover sobrenatural. Algunos quizás desean que el mar rojo o el río Jordán, vuelvan a abrirse como en los tiempos bíblicos. Los milagros bíblicos, servían para legitimar el mensaje y al mensajero.
Algunos creen que no necesitamos de milagros, porque el mensaje sagrado de Dios, está completo en las páginas de la Biblia y no hay más por decir. Nosotros creemos en que poderosos milagros CONTINÚAN SUCEDIENDO, por el poder de un Dios rico en amor, misericordia y deseos de bendecir a sus hijos. Si tú lo puedes creer, hoy será un día SOBRENATURAL. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Tus comentarios son importantes. Comparte el enlace de ésta reflexión con tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos.
Pr. José Ángel Castilla
Amen. Así es Pr. Debo creer, confiar y esperar en lo que Dios me ha prometido para ver lo sobrenatural de Él en mi vida. Gracias por compartir esta enseñanza Bendiciones 🙏