Un Dios cercano

Siete siglos antes del nacimiento de Jesús varios profetas anunciaron que nacería de una virgen. Con esto entendemos que ese Emanuel de la profecía, apuntaba a la manifestación gloriosa del Padre en la persona de nuestro Señor Jesucristo. Emanuel significa: Dios con nosotros, es decir, Jesús está muy cerca de nosotros. Con esto, Dios quiere enseñarnos, que él es un Dios cercano, que en todo momento desea interactuar con nosotros. Pregúntate si hoy te sientes cerca de Dios, o quizás lo has sentido muy lejano de ti.

Mateo 1:23
“He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros”


En Jesús, Dios el Padre se manifiesta y muestra su cercanía. Éste es el es el gran y mayor mensaje de la navidad. Pregúntate: ¿Qué tan cerca está Dios de ti, a través de Jesús? En éste tiempo de Navidad, crece en esa CONFIANZA en ese Dios amoroso y bueno. En los tiempos de los Reyes de Judá, ellos maltraban a la gente y a Dios. Los trataban con displicencia y desconfianza, por tal motivo, en la profecía de Isaías, Dios les prometió o les dio una señal y fue la más grande que podemos encontrar en la escritura: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”

Que esa señal llene de esperanza tu corazón y nunca olvides que si Emanuel está contigo, por qué debemos temer o tener incertidumbre. Esa es la verdadera razón para celebrar la navidad. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Deja tu comentario al final del blog. Comparte con otros amigos y familiares el link de éste mensaje. Abrazo fraterno para todos y feliz inicio de semana.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top