Corre la milla extra

Jesús nos enseña acerca de correr o llevar la milla extra, refiriendose a una ley romana impuesta al pueblo. Ella decía que los soldados romanos, podrían ordenar a cualquier ciudadano, cargar sus armas o equipo, por una distancia de hasta una milla. Sin importar lo que estuvieran haciendo, la ley requería que la persona soltara todo y obedeciera. Es de imaginarse que las personas no estuvieran contentas con ésta ley. Cuando Jesús enseña acerca de esto, era como decirles: HAZ EL DOBLE DE LO QUE TE PIDAN, COMO UN ACTO DE AMOR Y DE SERVICIO A LOS DEMÁS. Ésto implica hacer más de lo que nos piden. Muchas personas reniegan a nivel laboral cuando el jefe les exige un poco más de lo que cotidianamente realizan. Algunos reniegan, se quejan, se sienten abusados y explotados. Jesús nos lleva a entender que HAGAMOS MÁS DEL MÍNIMO. Hoy dedico éste artículo a todos los que luchan, discuten, se sienten desmotivados y aburridos, porque lo que hacen, consideran que no es bien visto ni tenido en cuenta. Mira al Señor y piensa, que esa MILLA EXTRA que te piden correr, es un acto de servicio para Dios.

En algún momento el rey Saúl, le pide a David que le trajera 100 prepucios de filisteos y él como hombre esforzado y valiente, obedece aquella petición trayendo 200 prepucios. Siempre me ha ministrado ésto. No contentarnos con ser mediocres en lo que hacemos, sino ser esforzados, propositivos y con una buena actitud en aquello a lo que nos dediquemos. En todo momento, mira también la motivación con la que lo haces. Creo que todo esfuerzo genera una recompensa. Trata de que tus motivaciones, no sean por el interés de lo que vayas a recibir. Con o sin retribución, sirve siempre con un corazón dispuesto, viendo a Dios detrás de todo. En mi experiencia personal y ministerial, he aprovechado todas las oportunidades de servir que Dios me ha entregado a través de mi autoridad. Sin quejarme ni renegar, corrí millas de trabajo sin remuneración y no esperando nada a cambio. Tarde que temprano Dios siempre me sorprendía y me daba todo lo necesario, porque APRENDÍ A CONFIAR EN ÉL. No seas interesado y recuerda las palabras de Jesús: “HAY MÁS ALEGRÍA EN DAR QUE EN RECIBIR”.


Si quieres reflejar el carácter de Jesús en tu estilo de vida, tienes que pensar en SERVIR A OTROS. Amado lector: ¿Estas dispuesto a correr la milla extra? Sorprende positivamente al mundo, sirviendo y dándole más de lo que esperarías recibir. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Tus comentarios son importantes. Comparte el enlace de ésta reflexión con tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos y feliz fin de semana.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

2 comentarios en “Corre la milla extra”

  1. Silvia Medina isea

    JESÚS; nos habla de la importancia de compartir lo que tenemos con los demás ser compasivos y generoso, Como seguidores de JESÚS, podemos aprender de su ejemplo y seguir su camino de AMOR, y compasión hacia los demás 🙏 Bendiciones execelente artículo gracias

  2. Este hermoso texto me recordó Col3:23-24 que me ha sostenido en más de una ocasión ♥️
    23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top