Depender de la capacidad personal, pero no de la fuerza que proviene de Dios, trae como consecuencia agotamiento físico, afán y ansiedad. Ser suficientes en nosotros mismos, conlleva a ver puertas cerradas, hasta que entendamos y aprendamos a depender de que “El Señor”, es el dueño de los tiempos. Para poder SER, sólo necesitamos tener la identidad clara en Dios, es decir, saber que le pertenecemos, que creer y confesar a Jesucristo como Señor, nos adoptó como sus hijos. La terquedad y obstinación, producto de la naturaleza adámica, carnal y caída, heredada espiritualmente, termina haciéndonos errar vez tras vez, hasta que no reconozcamos la auténtica necesidad de Dios en el corazón.
Jesús se compara a una vid y nos llama sus ramas, es decir, que lejos de ella, es imposible permanecer y dar fruto. De la vid, recibimos identidad, valor, amor, vida, salvación y fe. Sin Dios sería imposible vivir en este mundo. Reconoce en este día tu necesidad del Señor. Cuan lejos o cerca te sientas, con una comunión cercana o escasa, ora con profunda y urgente necesidad de que Dios, llene cada vacío producido por la suficiencia, el orgullo que te lleva a tropezar y no reconocer que Él es el Rey del universo y de tu corazón, si le permites entrar y morar allí para siempre. No somos ramas secas, infructíferas y muertas, que toca llevarlas al fuego y quemarlas para siempre. Permite que “La vida” entre a tu corazón y le devuelva la esperanza. Las preocupaciones, el entorno adverso, las luchas y debilidades que libramos, no serán más fuertes ni más grandes que el poder de aquel que murió en una cruz. Si es la primera vez que llegas a este blog devocional, repite estas palabras: “Jesús, te necesito, limpiame de mis pecados, perdóname por errar una y otra vez, te reconozco como el Rey de mi corazón y mi Señor para siempre”. No ceses de creer que Jesucristo es el Rey de 🇨🇴 por siempre. Recuerda que Dios no ha terminado contigo.
Ésta semana cumplimos 6 años escribiendo en el blog y bendiciendo muchas vidas a través mis escritos. Si tú eres una de ellas y deseas apoyar mi trabajo, te invito a aportar 5 dolares para la renovación del funcionamiento del blog en HOSTINGER. Tu apoyo lo puedes hacer a la cuenta de Bancolombia No 554-31428139 o de Nequi: 3015450893, a nombre de JOSÉ ÁNGEL CASTILLA. Dios te recompense al cien por uno, el aporte que hoy entregas, para seguir bendiciendo vidas a través de mis escritos inspirados por el Señor. Abrazo fraterno para todos.
Pr. José Ángel Castilla
Buen tema pastor dependemos de nuestro padre celestial el es todo en nuestras vidas gracias.