Continuamos con el tema propuesto el día de ayer, respecto a las señales que denotan nuestra falta de carácter e inmadurez. Cabe recordar, que cuando nos detenemos a ser hacedores de la Palabra de Dios y no oidores, descubriremos la profundidad de nuestra alma para madurar y así para poder crecer. La siguiente señal de inmadurez, es el JUZGAR A LOS DEMÁS. No olvidemos que Jesús nos enseñó a no juzgar para no ser juzgados. Veamos la viga de nuestros ojos, antes de señalar la paja en los ojos ajenos. No nos sintamos superiores ni señores de nadie, eso es arrogancia. SEÑALAR O CRITICAR A QUIEN NO LLENE nuestro ESTÁNDAR. Una persona madura y humilde no son motivados a condenar al prójimo. La segunda señal de inmadurez que traigo hoy es el RESENTIMIENTO Y la FALTA DE PERDÓN. Ambos son evidencias de ira acumulada, propios de personas con dificultad para perdonar, que olvidan que en la Cruz se gestó el mayor acto de amor y perdón para todos, através de la muerte de Jesús. HAY PERSONAS EMOCIONALMENTE MADURAS QUE PERDONAN CON más FACILIDAD que muchos cristianos “conocedores de la Biblia”, pero inmaduros y sin carácter.
La tercera señal de inmadurez que describimos, son los HAY NO CRISTIANOS EMOCIONALMENTE, que son los ARRANQUES DE IRA. Ellos, nos revelan la FALTA DE DOMINIO PROPIO. Esta falta de control, se relaciona más con nuestra naturaleza carnal, que con la imagen del nuevo hombre renovado en Cristo Jesús, que deberíamos ser. Si no podemos controlar la ira, hay algo de nuestra naturaleza pecadora que está tomando el control, en lugar del Espíritu Santo que mora en el corazón, en el instante mismo en que se lo entregamos a Jesús. La última señal que veremos, será el CONTROL DE LO QUE DECIMOS. La dificultad para controlar la lengua revela una falta de llenura del Espíritu, además de ser un PECADO normalizado en muchos contextos. El chisme y la murmuración, evidencian inmadurez espiritual, la cual es la raíz de la falta de control en nuestro hablar. ¿Con cuál de las señales de inmadurez de los artículos de ayer y hoy, te identificas y luchas aún? Los leo en los comentarios. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comparte el enlace de éste mensaje con tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos.
Pr. José Ángel Castilla
Ira
Pastor yo lucho con la falta de perdón. Una persona entra fácilmente a mi corazón ,pero si me traiciona o me miente , me hiere se sale fácilmente de mi corazón .Vengo luchando con esto y todavía no lo he podido controlar . No se que hacer..🙇♂️