Presta atención a los consejos

\"\"

Si prestáramos un poco de más atención a las instrucciones que nos dan los que más tiempo han vivido y experiencias han tenido, nos meteríamos en menos problemas. Aquí Salomón nos aconseja acerca de la importancia de escuchar a nuestros progenitores. Recuerdas, ¿Qué tanta atención prestabas cuando eras niño o joven?, ¿Te costaba someterte a la autoridad de tus padres o mentores? La corrección cuando es impuesta es dolorosa, pero con el tiempo, produce un fruto apacible de justicia a todos los que a través de ella hemos sido ejercitados. Cada aprendizaje impartido, siempre nos coronará de gracia y será una joya costosa, digna de lucir y que provoca que todos deseen observar y admirar. Así es la sabiduría del Señor, no está circunscrita a un corto período de tiempo. Todo lo que aprendemos a través de ella, trasciende a muchas generaciones. El hijo que escucha hoy, será un padre honrado y orgulloso de tener hijos al futuro.

\"\"

Enfócate y presta atención a esas áreas débiles con las que luchas. Aquellas que te hacen pecar, esas que te dan vergüenza y que dañan tu relación con Dios. Apóyate en la gracia y abre tu corazón a la Providencia divina y depende de ella. Déjate corregir, pídele al Señor ser dócil y enseñable. Suelta el orgullo y las fortalezas mentales, para abandonar los malos hábitos. Presta atención al Señor, a Su Palabra y a los instrumentos que Él utiliza para exhortarte. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de esta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos y feliz fin de semana.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

0 comentarios en “Presta atención a los consejos”

  1. Amén sabías palabras. Lo malo es que cuando estamos jóvenes estas palabras las tomamos con tan poca importancia pero gracias a la misericordia del Padre, cuando estamos en el señor madurando día a día a través de su palabra entendemos que el buen consejo del padre y la instrucción de la madre es un estandarte de verdad y buena vida.
    De nuestro ejemplo nuestros jóvenes podrán aprender más rápido que nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top