430 años sometidos a humillaciones, maltrato y vejaciones por parte de los egipcios. Demasiado tiempo viviendo cosas duras, en tierra extraña y siendo esclavos. En pocas palabras, así fue la dura historia que vivió el pueblo de Dios bajo el yugo opresor de Egipto. Ahora siendo libres, le llega a Moisés, líder de la gran liberación de Israel, la recarga emocional positiva con la visita de su suegro Jetro, su esposa y sus dos hijos. Fue una oportunidad de testificar, de contarle con detalles a su suegro, todo lo que el Señor les había hecho al faraón y a los egipcios, a favor de su pueblo: Israel. Un momento de desahogo, de contar alegrías, victorias y describir el indiscutible respaldo de Dios, venciendo a Faraón y a su poderoso ejército.
En medio de los difíciles tiempos que vivimos, necesitamos levantarnos a creer y confiar de que Dios está en control de su pueblo. Escucha y lee noticias, pero recuerda lo que Dios nos ha dicho en su palabra. No hay mejor asidero que abrazarnos a las promesas de Dios. Medita en esto: ¿Cuántos milagros, puede hacer Dios en ti y en otros? Quiero hacer el recuento, así como Moisés le contó con detalles a su suegro, todo lo que Dios había hecho. Ese será tu lenguaje, hablar del gran poder de Dios a otros. Me ato a esta Palabra: Creerle a un Dios de poder que no abandona la causa de sus hijos y seguirá abriendo mares, para que su pueblo atraviese. La historia de amor de Dios por sus hijos, vuelve a repetirse. Recuerda todo lo bueno que el Señor ha hecho contigo. Cuéntaselo hoy a alguien. Un Jetro aparecerá hoy frente a ti, para que le testifiques de la grandeza de Dios.
Te bendigo. Nunca olvides que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación a tu correo electrónico, cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de esta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog.
Pr. José Ángel Castilla.
Así es, testificar a otros lo bondadoso y misericordioso que ha sido Dios con nosotros, es afirmar lo que por gracia hemos recibido de El.
Qué bueno! Me encanta la mirada centrada en lo que Dios está haciendo 👍😁
Así es cuando ponemos la mirada en Dios y vemos todo lo que el ha hecho por nosotros sentimos paz y tranquilidad
Amen, Dios nos demuestra su fidelidad ante cualquier circunstancia. Y es importante creer más en lo que el puede hacer, que creer en el panorama que se presenta.