No le tengas miedo a sentirte sólo. La estadística de gente rodeada, pero sola por elección o por abandono en Colombia, pasó del 11% al 18% en los últimos cinco años. Los hábitos en las personas han cambiado mucho. Hoy se le huye al matrimonio y se opta por la unión libre, en otros casos las decepciones en las relaciones han llevado a algunos a mejor quedarse sólos o en otros casos personas han sido abandonados por sus mismas familias. Dedico esta entrada a todos los que se sienten sólos y en algunos casos se han sumido en la tristeza y la decepción. Necesitamos aprender a disfrutar de estar a solas con nuestro Padre Eterno, cuya plena compañía es irremplazable.
Ya basta de tanta dependencia y carga emocional para otros. Ese malsano hábito nos lleva a confiar más en las personas que en el Señor. La falta de empatía y la misma falta de perdón son también razones que nos aíslan de otros. Para crear hábitos sanos de comunión con Dios, necesitamos aprender a estar A SOLAS con El, que no es igual a sentirnos sólos. Hay personas que se amargan, porque se sienten sólas y no buscan al Señor en la intimidad, por eso corren a entregarse a relaciones en calidad de mendigos emocionales dónde sólo les ofrecen migajas.
Jesús nos enseña a vivir momentos que disfrutaba al estar a solas con el Padre. Cortos o largos, buscaba alejarse del ruido y la cercanía de la gente que le demandaba. Eso le fortalecía y le permitía recargarse emocional y espiritualmente. A veces disfrutamos mas de la compañía de la gente que de estar a solas con el Señor. De manera personal muchas de las cosas que lees en éste blog diario, han sido vivencias personales que he buscado capitalizar para enseñar a otros de mis errores. He aprendido que DIOS ES MI MEJOR AMIGO Y LA PERSONA MAS IMPORTANTE CON LA QUE PUEDO DISFRUTAR.
Revisa si tu tiempo de calidad con Dios lo negocias, perdiendo el tiempo en conversaciones no edificantes o viendo series entretenidas por TV. Le somos mas fieles a eso que a abrir la Biblia y meditar en ella. Muchos me preguntan de donde brota mi inspiración y les digo: HE TRATADO QUE CADA VIVENCIA BUENA O MALA DE MI VIDA, SE CONVIERTA EN UNA ENSEÑANZA, que presente a Jesús como el Rey de mi corazón.
Cierra tus ojos al terminar de leer esta entrada y pídele a Jesús ser enamorado más y más por El y que te rodee cada día para que no te sientas sólo. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Bendice a tus amigos y familiares reenviando el link de este mensaje. Deja tu comentario al final. Feliz fin de semana. Te bendigo.
Pr. José Angel Castilla