Nadie es profeta en su tierra

\"\"

El título de la entrada de hoy, fue la sentencia dicha por Jesús a sus compatriotas dentro de la sinagoga de Nazaret. En vez de aprovechar la ocasión de tener al Señor cerca y escucharle, le despreciaban. Este hecho fue anunciado, siglos atrás, por los profetas del antiguo testamento. Servir al Señor, tener éxito en lo que emprendemos para Dios y gozar de aceptación entre los que te vieron crecer, no es tarea fácil. La gran expectativa en los tiempos de Jesús, era que así como hubo milagros en las aldeas y pueblos de afuera, tal cual tendrían que suceder en el propio pueblo donde creció el Señor. En muchas ocasiones, será nuestra familia quien más nos critique, rete y enfrente. Cuando no temen a Dios y han tenido alguna mala experiencia con cristianos, nos pasan la factura pensando que todos los que servimos a Dios, somos iguales. Triste y a veces desmotivante, que la propia familia sea mordaz para con las personas que dedicamos nuestra vida, a servir a Dios de forma incondicional. Los de fuera admiran y respetan, pero la propia tierra critica y juzga. Por eso Jesús expresó que ningún profeta es aceptado en su propio pueblo.

\"\"

Recibir menosprecio o subestimación, es parte de las luchas que afrontaremos en nuestro caminar con el Señor, por el sólo hecho de llamarnos: \”Cristianos\”. De hecho, los primeros cristianos en tiempos del imperio romano, fueron perseguidos y eran objeto de burla y humillación. El 18 de julio del año 64DC, el emperador Nerón, quemó la ciudad de Roma y culpó del hecho, a los cristianos de la época porque los odiaba. Fue tan grande el incendio, que duró una semana. 🔟 de los 1⃣4⃣ barrios que para ese tiempo, tenía Roma, fueron consumidos por el fuego. 2⃣ de los que no sufrieron daños, los habitaban judíos y cristianos. Por esa razón se les culpa injustamente, e inicia una persecución implacable y cruenta. Creo que hay terrenos hostiles, donde nos costará más testificar de Jesucristo, pero no es un imposible de poder lograrlo. De hecho, nuestro buen testimonio para con los inconversos y aún con los miembros de nuestra propia familia, son claves para abonar el terreno que posteriormente le será sembrada, la semilla de la poderosa Palabra de Dios.


El Señor coloque gracia en tus labios, en el momento en que tengas que abrirlos para anunciar que Cristo vive y que desea habitar en esos corazones endurecidos, incrédulos y suficientes en si mismos. Sé un instrumento en manos de Dios, para llevar salvación a quien la necesite y en donde Dios te muestre debas llegar y hablar. Nunca te avergüences del evangelio, porque es poder de Dios a todos los que hemos creído. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de esta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

0 comentarios en “Nadie es profeta en su tierra”

  1. Pastor bendiciones! Así es no debemos detenernos a pesar de los señalamientos y juicios que hacen en contra de nuestra Fe , pero aún así debemos amarlos y seguir siendo ejemplo para todos . Gracias pastor por sus palabras. Bendiciones

  2. Amén Pastor. Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia. Que papito Dios en el poder de la sangre de Jesús nos dé el carácter para ser como Él ante cualquier confrontación en nuestra identidad.

  3. Pr. José Ángel gracias por esa hermosa cápsula de la Palabra, muchos seremos juzgados por seguir a Cristo, mucho más cuando un hijo de Dios se equivoca, llegarán los señalamientos destructivos y las ofensas, pero sabemos que tenemos a un Dios que nos respalda, nos guía __ un Dios de amor y de perdón que esta como poderoso gigante con nosotros. Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top