La idolatría se define como la VENERACIÓN A ÍDOLOS. Un ídolo es la representación de una divinidad, que se toma como objeto de culto, o una persona que genera gran admiración y fervor. De este modo, la idolatría es entonces, LA REVERENCIA hacia FIGURAS o PERSONAS. La idolatría a la luz de la Biblia es pecado, porque le roba a Dios el SER LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA DE SUS HIJOS. Cuando hicimos a Jesús el Señor de nuestra vida, lo hicimos también el CENTRO de nuestro corazón y de nuestra adoración. Cuando desplazamos ese lugar, hacia personas o cosas, estamos siendo IDÓLATRAS. Hacer ídolos en el corazón no es difícil.
Las inseguridades y temores abren puertas a crear lazos y dependencias incorrectas hacia las personas. Hacemos ídolos a nuestros hijos, cónyuges, relaciones de noviazgo y amistades. Podemos llegar a reverenciarlas, así como las cosas materiales como una empresa, un carro, objetos tecnológicos, la ropa o el dinero mismo, pueden también ser nuestros ídolos. Revisa el lugar que todo esto y aún lo que el Espíritu Santo te muestre ahora que usurpe el lugar más importante de tu corazón: JESÚS.
¿Qué debemos hacer?
Reconocer a Jesucristo como la persona mas importante de tu vida y el dueño de tu corazón. Huye y renuncia a la idolatría en el nombre de Jesús, tal y como lo enseña el apóstol Pablo a los Corintios. Pídele a Dios, perdón por ese pecado. Establece límites en cuanto a la inversión emocional y de tiempo, que le dedicas a las personas, para evitar CREAR RELACIONES IDOLÁTRICAS. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación a tu correo electrónico, cada vez que suba una nueva entrada. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos.
Pr. José Ángel Castilla
Amen gloria Dios por este devocional y su contenido es para mi de gran apoyo espiritual.
Muchas gracias por su comentario. Le bendigo.
Amén, debemos permanecer cerquita de Dios, amarle más, obedecerle y mantenerlo en el primer lugar en nuestro corazón. Bendigo su vida Pastor.
Así es amadito nuestro gran amor y el que tiene el primer lugar en nuestras vidas es Jesucristo nuestro gran ejemplo a seguir .Aleluyaa. Gloria a Dios.
Jamás pensaríamos que la vanidad es una forma de idolatría, el pensar que nada es más importante para el ser humano que la salvación y la eternidad con Cristo, porque todo es vanidad.
Que gran verdad y sabiduría amado pastor, algo más para aprender.
Dios debe ser nuestro mayor tesoro ya que sin él nada somos. Bendiciones pastor hoy mañana y siempre
Amén. Estas palabras me invitan a autoevaluar nuestro corazón. Una vez alguien compartió una frase “dónde está tu corazón allí está tu fidelidad”. Gracias Pastor por este recorderi, que su conocimiento sea multiplicado en el nombre de Jesús.