Especialistas enseñan que la ansiedad se le conoce también como EXCESO DE FUTURO. Ésto habla de aquellas personas que se centran tanto en lo que puede ocurrir, pero de forma pesimista. Frases como: Nunca lo lograré o esto no va a acabar nunca. Nuestro cerebro no distingue entre lo que se imagina y la realidad.
Esto quiere decir que si asumimos en los zapatos de una situación que nos producirá miedo, nuestro cuerpo responderá ante el mismo como si estuviera sucediendo en la realidad. Dios nos dio emociones y una de ellas es precisamente el miedo, el cual nos prepara ante una amenaza. Pero si hacemos del miedo un estilo de vida, tendremos muchos problemas estomacales, produciremos más cortisol y el sistema inmune funcionará mal porque el cuerpo siempre está en señal de alerta a cosas que no han pasado y no ocurrirán nunca. Esas ansiedades nos adelantan en el tiempo a lo que aún no ha pasado y nos olvidamos de disfrutar el presente.
Vivir adelantados es también decir siempre que haremos cosas y hacemos de la procastinación una aliada. Estamos siempre en modo futuro que nos hace preveer, ahorrar, planear pero pasa el tiempo y nunca ejecutamos. Se nos pasa la vida diciendo pero nunca cumpliendo lo que dijimos. La Palabra nos insta a que nuestro sí sea siempre un sí y nuestro no siempre será un no. Vivir adelantados menosprecia el hoy. Disfruta de las cosas pequeñas que Dios nos entrega. No esperes las grandes para dar las gracias e iniciar algo. El Dios que permite un inicio pequeño, permitirá un postrer momento grande para ti. ¿Lo recibes y puedes creerlo? Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Tus comentarios son importantes. Comparte el enlace de éste mensaje con tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos y feliz fin de semana.
Pr. José Ángel Castilla
Bendiciones, Dios en control de todas las cosas Dios es bueno y maravilloso siempre tiene una solución a todo lo que ocurre en nuestras vidas amén amén 🙏
Amén. Nuestro Padre es el dueño absoluto y tiene el total control del tiempo en nuestra vida. Su tiempo es perfecto
Me identifico con este texto ya que por estar en modo futuro he postergado realidades en mi vida que me han conducido a no afrontarlas evadiendolas por el temor que me causa realizarlas. Gracias a Dios lo puedo identificar através de este artículo interesante!