El pasaje de hoy, nos narra acerca del llamado de Bezalel, y cómo el Espíritu Santo lo reviste de sabiduría, inteligencia, ciencia y en todo tipo de arte. Este hombre era un artista con tremendo talento en sus manos. Además de Bezaleel, Dios escoge también a Aholiab, para que fueran los contratistas generales del proyecto de construcción del tabernáculo. Los equipó con una unción especial del Espíritu Santo para poder hacer su trabajo. Es que el Señor pone en cada uno de nosotros el QUERER como también el HACER, para poder llevar a cabo grandes cosas. La carencia de ambas acciones, nos lleva a estar desmotivados permanentemente. Hoy te invito a pedirle al Espíritu Santo, toda la creatividad, inventiva, destreza y pasión que necesites, para imprimirlo en todo lo que hagas.
Estos hombres debían liderar la obra de construcción del tabernáculo, a través de instrucciones específicas que Dios había entregado a Moisés. Ellos recibieron una inspiración única del Espíritu Santo, para poder llevar a cabo la idea de Dios pero también formar a otros para trabajar en equipo, con el mismo esmero y dedicación que ellos tenían. Creo que todos somos vasos de Dios, listos para que dentro de ellos se vierta el poder, la excelencia y la creatividad que el necesita para el desarrollo de sus planes. En esta vida tendremos que dejar un legado de conocimiento de lo que sabemos, para que las siguientes generaciones lo sigan haciendo. Hacer lo bueno debe ser algo que trascienda generacionalmente. Nunca digas que careces de ideas si primero no se las pides al Espíritu Santo. Desde sabiduría para la toma de decisiones hasta lo más pequeño que te puedas imaginar, él está listo para ayudarte.
También te invito a construir y fortalecer tu comunión con el Señor. Que tu corazón, tus emociones, tu espíritu sean uno en Dios. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Deja tu comentario al final del blog. Comparte con tus amigos y familiares el link de éste mensaje. Abrazo fraterno para todos.
Pr. José Ángel Castilla
Amén. El Señor nos entrega muchas habilidades que a veces desconocemos y que en tiempos difíciles o casuales descubrimos. En particular mi mayor petición es la habilidad de conexión con la gente.
Gracias Pastor.