Discusiones sin sentido

\"\"

La entrada de hoy inicia con la siguiente pregunta: ¿Cómo reaccionas frente a un desacuerdo? La tendencia de muchos es a querer tener siempre la razón y a no respetar las diferencias y los valores de los demás, pese a que la sociedad de hoy está plagada de antivalores. A veces discutimos por temas en los que difícilmente podemos ponernos de acuerdo. Política, fútbol, situaciones morales respecto de algunos líderes religiosos, etc. Pueden ser temas álgidos y que generan fricciones en algunos círculos sociales. En el siguiente pasaje que el apóstol Pedro nos presenta, vemos la hermosa actitud de Jesús de no responder con insultos ni amenazar con vengarse de sus ofensores y contradictores. Él sabía a quién encomendaba su causa. El padre estaba con Él y por encima de la oposición de sus detractores, siempre tuvo presente su propósito en esta tierra.

\"\"

No olvides que tu vida cumple un plan perfecto del Señor, mientras transitas por esta tierra. En las muchas palabras siempre abundará el pecado. Quienes hablan mucho, un día terminan bajo las garras del chisme, los malos entendidos o los conflictos. Errores que tendemos a cometer y por los cuales nos vemos involucrados en discusiones sin sentido, son los siguientes:

1. NOS SENTIMOS AMENAZADOS POR PARTE DEL ENTORNO QUE NOS RODEA, SEA FAMILIAR O LABORAL.
2. ESTAMOS SIEMPRE A LA DEFENSIVA Y CON DESEOS DE PELEAR.
3. FALTA DE EMPATIA HACIA LOS DEMÁS. 4. SOMOS MUY COMPETITIVOS Y QUEREMOS TENER SIEMPRE LA RAZÓN.


Es importante poder aprender a conversar sobre cualquier tema sin que nos veamos sumidos en gritos y actitudes groseras y ofensivas. Para esto es importante que respetemos a los demás y no crucemos sus límites. También es necesario que escojamos el mejor momento para hablar y al hacerlo, expresarnos con claridad y de buena forma, sentando nuestros puntos de vista con humildad. Si los ánimos están agitados, una pausa que nos tomemos ayudará mucho. Nunca olvidemos que la escritura nos enseña que la blanda respuesta aplacará la ira. Te invito a ver la enseñanza completa en el siguiente enlace:

No te pierdas todos los martes a partir de las 6pm hora de Colombia, a través del canal cbintv de Youtube el programa: DIRECTO AL CORAZÓN. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación en tu correo electrónico, cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de esta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

0 comentarios en “Discusiones sin sentido”

  1. Pastor muy buenos días bendiciones para usted! Este mensaje es poderoso por qué es el día a día de nosotros cuando salimos a enfrentar nuestro mundo exterior y debemos tener sabiduría para hacerlo como usted enseña en el video poderoso eso ! La diversidad traerá desacuerdos, pero no tiene por qué crear división . La diferencias son necesarias Para poder entender y respetar también el pensamiento de las demás personas como usted dice pastor . Gracias por este mensaje y guiarnos a crecimiento . Bendiciones

  2. Jorge Adrian Sarmiento Mendoza

    Muy buenas noches pastor, hay circunstancias en la vida que muchas veces nos obligan ha reccionar de maneras diferentes, pero debemos entender que el propósito que Dios tiene para nosotros en este mundo, es que demos EJEMPLO de su hijo y de cómo nos trató en el.tiwnpo que estuvo en la tierra..

  3. Buenas noches Pastor. Gracias por estos consejos tan necesarios para enfrentarnos a los ataques diario del enemigo en nuestra vida y que lo único que quiere el enemigo es destruirnos y destruir tu imagen a través de nosotros y nuestras posiciones erradas.

    Lo bendigo mil veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top