Las palabras: “Providencia” y “proveer”, provienen del latín “pro-video” y “ver de antemano”. Ambas implican hacer un arreglo cuidadoso, preparado con anticipación para poder cumplir un fin determinado. La providencia divina se refiere al hecho de que DIOS ESTÁ EN CONTROL y proveerá todo lo necesario para CUMPLIR LO QUE ÉL MISMO DECRETÓ, antes de la fundación del mundo. La providencia divina está estrechamente relacionada con los decretos y planes en donde está trazado, el curso de todo lo creado. La providencia guía todas las cosas, para llevar a cabo SUS PLANES EN NOSOTROS. Los decretos toman lugar en la eternidad y la la providencia, toma lugar en el tiempo. Dios creó todas las cosas y entendiendo que obró de acuerdo con un plan inteligente al crearlo todo, ÉL NO HA DEJADO NI DEJARÁ DE ESTAR EN CONTROL, DE TODO LO QUE SUCEDE. DIOS gobierna a Su creación, entonces es imposible que Sus planes eternos, sean frustrados. Toma en éste día, la decisión de quién tiene el control de tu vida: ¿TÚ MISMO O DIOS?
Escoger no es fácil, porque al ser humano le gusta crear sus propias reglas y también hay cosas que queremos y tendemos a controlar. Seremos libres del stress cuando dejemos a Dios ser Dios y dejar de controlar, lo que sólo Él puede hacer. No juguemos a ser Dios, porque ésto es hacer oposición a su soberanía y perfecta voluntad. Suelta hoy el control y evita cansancios y estrés innecesarios. Cuando enfrentamos situaciones que se salen de control y nos estresamos, soltemos el control a Dios, oremos y adoremos. No nos rindamos, lamentemos o victimicemos, pero tampoco nos volvamos controladores como lo fuimos en el pasado. Si te vas a rendir frente a un problema, házlo delante de Dios, quedándote quieto y viviendo el afán de cada día. Hay poder, cuando entregamos a Dios todo lo que has estado tratando de controlar. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Tus comentarios son importantes. Comparte el enlace de éste mensaje con tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos y feliz inicio de semana.
Pr. José Ángel Castilla
Si te vas a rendir frente a un problema, hazlo delante de Dios. Que poderoso y cierto es esto. Hace años entregué al Señor mis anhelos en una carta y El me los cumplió.
“Es imposible que sus planes eternos sean frustrados “todo será a tu tiempo Señor 🙌 En ti todo es diferente solo tu conoces nuestros corazones..,!!! 💓 Mis más grandes anhelos están en tus manos Jesús 🙏
Amén.
No me rendí, me tomé de ti. Él siempre reina, Él siempre gana. El ganará y conquistará todas mis batallas. Aunque no crea, Él no me falla. Él sanará y aumentará la fe en mi alma.
He aprendido que el mañana no es mio….solo confio, solo confio.
El vivir es Cristo y el morir es aumento. (Él siempre reina, Sarai Rivera)