Un mal llamado ingratitud

Para hablar de ingratitud tenemos que definir primero el valor que significa su antónimo, es decir, la gratitud. Decimos entonces que ser agradecido, es ESTIMAR UN FAVOR O BENEFICIO QUE ALGUIEN nos ha CONCEDIDO. En el momento en que desestimamos, nos volvemos desagradecidos.

¿Cuáles son las razones por las que NO DECIMOS GRACIAS?

El orgullo, creernos que nos merecemos todo. La falta de habilidades interpersonales, no nos enseñaron cuando éramos pequeños a decir: Gracias. La falta de educación y de empatía, es otra razón que nos hace ser desagradecidos.

\"\"

La Biblia describe cómo Jesús sanó a varios leprosos que iban de camino. Sólo uno se devolvió a decir: Gracias. Tenemos que aprender a ser como ese samaritano que llegó a Jesús y no olvidó el milagro recibido. No te olvides de los favores recibidos, para que siempre tengas motivos para decir una vez más : \”Gracias Dios\”

¿CÓMO APRENDER A SER AGRADECIDOS?


1. TRAE A TU MEMORIA LAS COSAS RECIBIDAS. De parte de Dios y de los demás también. Dios usa a personas para bendecirnos. Mira detrás de lo que ellas han hecho, el amor de Dios para contigo.

2. DEJA DE GIRAR ALREDEDOR DE TI MISMO. Cuidate de no ser un sobrado y arrogante que pienses en que en la vida te lo mereces todo. No nos merecemos nada. Todo es y será por la gracia de Dios.

3. PONTE A CUENTAS CON DIOS. Haz un inventario de favores recibidos y recuerda lo que te ha dado El y los demás, pero olvida lo que has hecho por otros, para que tu corazón no se llene de vanagloria y un día saques en cara lo que haces por otros. Piensa que lo hiciste para Dios, aunque mal te paguen aquellos por los que te esforzaste.

¿Por qué ser agradecido?
1. NOS HACE MÁS FELICES
2. FORTALECE VÍNCULOS AFECTIVOS.
3. REDUCE EL NIVEL DE ESTRÉS

Si deseas ver este mensaje completo, te invito a ver el programa Directo al corazón, en el canal cbintv de youtube. Aqui te comparto el link del video :

Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares. Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

0 comentarios en “Un mal llamado ingratitud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top