Aprender a convivir

La falta de convivencia de algunas personas, las lleva a generar molestias para con otras. Sólo se piensa en el bienestar personal sin tener en cuenta si la satisfacción propia, afecta e irrespeta a los demás. No somos los únicos habitantes del planeta, tenemos que aprender a convivir y a respetarnos entre todos.

Repudiable desde todo punto de vista lo acontecido el fin de semana en un edifício del norte de Barranquilla, cuando un par de mujeres fueron agredidas verbal y físicamente, sólo por exigir su derecho a descansar tranquilamente. Una turba de hombres y mujeres alcoholizados y drogados arremetieron contra ellas, pasando aún por encima de la autoridad policial allí presente.

¿Hacia donde vamos? ¿Se nos acabó el amor y la compasión? ¿Dónde quedan la educación y el diálogo? ¿En qué lugar queda el respeto a los demás? ¿Nos importamos más a nosotros mismos, que se nos olvidan los demás seres humanos? Ya no importa el respeto y la honra a los mayores. Una mujer de 57 años golpeada y violentada. Confieso que me causó tanta tristeza ver esas imágenes en redes sociales que se volvieron virales.

\"\"

La Palabra siempre tiene la respuesta. Vivimos momentos donde el amor se ha enfriado. Ese es el rasgo del hombre del último tiempo, amador de sí mismo y de su dinero. Serán orgullosos, aborrecerán lo bueno. No amarán ni perdonarán, serán terriblemente crueles. ¡Que no suceda entre nosotros lo mismo! Cuida el amor en tu corazón, cuida el amor en tus relaciones, cuida el amor en tu familia, cuida el amor en tu lugar de trabajo. Así mueres todos los días a ti mismo y te empieza a importar la necesidad y el respeto por los valores ajenos. Tu vida es importante y valiosa para Dios, pero también la de los demás.

Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares. Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

0 comentarios en “Aprender a convivir”

    1. Pidamos a Dios que avive el amor y el respeto hacia nuestro prójimo y nos permita ser más tolerantes en medio de ese tipo de situaciones. Dios nos ha llamado a amarnos los unos a los otros, así como Él nos ha amado. A tener un corazón noble y clemente, tardo para la irá y grande en misericordia.

  1. Amen, orar mas para que las personas puedan tener una salud mental mejor y madurar en las acciones así como leemos la Biblia leer las consecuencias de generar lecsiones personales a otros ya sea moral o física

  2. Pidamos a Dios que avive el amor y el respeto hacia nuestro prójimo y nos permita ser más tolerantes en medio de ese tipo de situaciones. Dios nos ha llamado a amarnos los unos a los otros, así como Él nos ha amado. A tener un corazón noble y clemente, tardo para la irá y grande en misericordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top