¡SIEMPRE LISTOS!

Los scouts tratan de estar SIEMPRE LISTOS para sortear cualquier percance o situación que enfrenten en su actividad de campo. Inspirado en su hermoso lema, título hoy el artículo con el nombre: ¡SIEMPRE LISTOS! Incontables los libros que hallamos sobre liderazgo, pero son pocos los que encontramos que nos formen en el servicio a los demás. El sistema del mundo busca que otros nos sirvan, pero el hombre no sirve a nadie. Aunque la Biblia nos llame cabezas y no colas, tenemos que aprender a servir a Dios, sirviendo a los demás. Servir a las personas, no significa ser menos que ellas. El acto de servir, es la mejor imitación del liderazgo de Jesús, el cual se hizo como esclavo para lavar los sucios pies de sus discípulos. Con esta acción, les dio una gran lección de humildad y servicio.

Así es el Reino, JESÚS nos enseña a ponernos en el último lugar y servir a todos. Él mismo nos dice, que esos que sirven, serán llamados los primeros. Tener poder y no tener un corazón de servicio para ejercerlo, puede ser tan perjudicial para quienes son liderados. Ser jefe, tener autoridad, gobernar una nación, etc., no significa oprimir, manipular y pisar a las personas. La falta de carácter y la inseguridad son factores nocivos para ejercer servicio a los demás, porque se utiliza el poder para dañar y no para bendecir. Dios nos da poder para liderar como Jesús, pero con un corazón compasivo y un genuino espíritu de servicio. Hace 16 años fui comisionado como pastor asociado en la iglesia www.cbint.org en la que me congrego hace 27. En el momento en que me piden dar unas palabras a la congregación dije: \”No soy un hombre que le gusta ponerse en ningún lugar, ni pide ser puesto para ninguna actividad ministerial\”.


Siempre he esperado hasta el día de hoy, ser enviado. No me autoenvío ni me promociono. Mi corazón siempre está dispuesto y SIEMPRE LISTO a recibir instrucciones y servir. Esa es la correcta actitud de siervos que debemos tener. Pídele al Señor que ponga PASIÓN en tu corazón para ayudar y servir a los demás. Siempre hay algo que podemos dar. Sea tu conocimiento, tus recursos, etc. Alguien necesita de lo que tienes o sabes. Que tu servicio sea grato y una ofrenda de amor para el Señor. Esa debe ser siempre tu mayor motivación: AGRADARLE a El. Mantente SIEMPRE LISTO.


Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos y feliz inicio de semana.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas
Scroll to Top