HABLA MENOS, ESCUCHA MAS.

\"\"

Dios te dió una boca y dos oídos. ¿Te has preguntado por qué? Tienes que escuchar más de lo que hablas. Como consejero he aprendido a escuchar todos los días a personas compartirme sus problemas y me tomo el tiempo de escuchar bien antes de dar un consejo. Trato de discernir bien y pedir dirección a Dios sobre la problemática que me están hablando.

No cierres tus oídos a escuchar buenos consejos para que no te quedes con la dirección de tu propio corazón, el cual es engañoso y mal consejero. Por eso te equivocas tan a menudo. No vas a la Biblia a buscar dirección, no escuchas a personas sabías y con experiencia, en la mayoría de casos por terquedad y sentirte sobrado.

En la Biblia encontramos un caso parecido cuando Judá se resistió a escuchar el consejo de Dios en boca del profeta Jeremías.

\"\"

Cuan terco y obstinado fue Judá de no escuchar ni obedecer la voz del Señor. La Palabra de Dios es consejo sabio que permanece para siempre.

Dos errores de Judá en este pasaje:

No seguir por el camino correcto y no prestar atención.

Las consecuencias que venían eran nefastas para Judá y es que el destino final a donde nos lleva la terquedad y la obstinación no puede ser otra sino terribles a nuestra vida. Esa rebeldía con la que algunos luchan que los lleva siempre a hacer su voluntad.

La rebeldía no debe ser motivo para enorgullecerte, es diabólica, porque fue el motivo por el que Luzbell fue expulsado del cielo y es lo que el enemigo de tu alma y salvación quiere sembrar en tu corazón para no prestar atención a los consejos sabios que permanezcan para siempre.

Es de grandes reconocer que no sabes algo y que deseas aprender. No digas que todo lo sabes porque un dia quedarás como ignorante en público. No opines de lo que no conoces, no juzgues a las personas si desconoces los motivos por los que sufren o les sucede algo. Aprende como Jesús, a ser obediente. No seas un rebelde pasivo, observa, sonríe, hace silencio y al poco tiempo TERMINA HACIENDO SU VOLUNTAD.

Si luchas con la rebeldía, la terquedad y la desobediencia ponte a cuentas con Dios antes de cerrar este año y RENUNCIA en el nombre de Jesús porque es un grave pecado que no nos deja avanzar y alcanzar la bendición del Señor.

Escríbeme a joseangelcastilla@hotmail.com y te envío una invitación a suscribirte a WordPress, así recibes a tu correo notificación diaria de este blog.

Abrazo fuerte.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

0 comentarios en “HABLA MENOS, ESCUCHA MAS.”

  1. Aydée Acosta Suárez

    Aún seguimos desobedeciendo a Dios, y lo más triste es que muchos lo hacen porque abrazan a dos de los grandes dardos de satanás: el temor y el orgullo. Dios como todo buen Padre nos quiere guiar y evitarnos sufrimientos, pero nosotros preferimos no obedecerle y asumir las consecuencias aunque resulten ser muy dolorosas y nos pueden alejar de Su presencia y protección. Otra desobediencia escrita en la Biblia, es la del profeta Jonás, quien por temor desobedeció a Dios sin dimensionar las consecuencias que podía enfrentar.
    Ojalá tomemos el compromiso de prestarle más atención a Dios, escuchar Su voz ,obedecerle de corazón y no ponerla a consideración del hombre; Dios con nuestra desobediencia se entristece. Buena Palabra pastor. Abba Padre con usted.

  2. Danny Sánchez mayo

    Dos caminos nos muestra el señor, uno ancho por donde pasan. Muchos, y conduce a la perdición y muerte, otro es angosto, donde el que lo sigue, cumple sus mandatos y escucha su voz logra conseguir la vida eterna con cristo Jesús… Debemos detenernos, mirar a nuestro al rededor y seguir con cristo como nuestro escudo🚸🏳️

  3. nubiacastellarserrano

    Gracias Pastor por su disposición y dedicación, por compartir sus enseñanzas, testimonios y consejos llenos de sabiduría. Gracias por dejarse usar por Dios para edificar la vida de los demás. Dios le continúe bendiciendo grandemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top