Luego de que Ana intimó con el Señor e hizo voto prometiendo entregar al hijo que soñaba tener, se unió a su esposo y DIOS SE ACORDÓ DE SU PETICIÓN Y RESPONDIÓ A SU ORACIÓN. Esta mujer anhelaba de todo corazón, ser madre y también complacer a su marido dándole un primogénito varón. Cuando Samuel nace, es llevado al templo y mostrado al sacerdote como confirmación del milagro recibido. No alcanzo a imaginar la alegría tan grande en el corazón de Ana, que compuso un cántico de alabanza al Señor en donde expresaba: \”¡Mi corazón se alegra en el Señor! El Señor me ha fortalecido. Ahora tengo una respuesta para mis enemigos; me alegro porque tú me rescataste\”. Cuando el corazón está alegre, la Biblia nos insta a cantar alabanzas. Encuentra hoy en tu corazón al iniciar el día, un motivo para alegrarte y alabar a Dios. Confieso que recién me convertí al Señor, era muy jóven e inmaduro y no entendía el por qué las personas levantaban sus brazos y adoraban a Dios.
Una noche cerré mis ojos y comencé a orar y agradecer a Dios por todas las cosas que había recibido de él, que me sentí tan pequeño, que cuando volví a abrir mis ojos noté que tenía los brazos en alto y todas las personas que estaban conmigo me observaban. A partir de allí perdí el miedo y la vergüenza de mostrar expresiones de amor y gratitud para Dios, así como Ana en su cántico. Continúa luego diciendo: \”¡Nadie es santo como el Señor! Aparte de ti, no hay nadie; no hay Roca como nuestro Dios.\” La estéril que pasaba triste y no comía, ahora cantaba porque el Señor la había levantado del polvo del desánimo y la tristeza. Así es el mover de nuestro Dios, él saca al necesitado de la basura del pecado y de la inmundicia y sienta junto a príncipes en lugares de honor, a quien a él se le antoja.
Reconoce hoy que tu roca y tu fuerza provienen de Dios. No existe otra fuente de fuerzas y soporte como nuestro Rey. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos.
Pr. José Ángel Castilla.
Amén bendiciones feliz día gozo de Dios en nuestras vidas