El espejo refleja nuestro aspecto exterior. Podemos vernos desarreglados, sucios, despeinados y sólo cuando nos detenemos un momento al espejo, logramos mejorar nuestra apariencia. La Palabra de Dios OPERA COMO ese ESPEJO QUE REFLEJA LO QUE LLEVAMOS POR DENTRO. La Biblia muestra esa REALIDAD O REFLEJO INTERIOR, que de otra manera no podríamos darnos cuenta. ¿HAS VISTO EL REFLEJO DE TU CORAZÓN EN LA BIBLIA? El hebraista en el capítulo 4, versículo 12 nos enseña que la palabra de Dios es viva y poderosa, más cortante que cualquier espada de dos filos; penetrará entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. La Palabra DEJARÁ AL DESCUBIERTO nuestros pensamientos y deseos más íntimos.
TEN PRESENTE QUE:
- CUANDO LEEMOS LA PALABRA DE DIOS, VEMOS EL FONDO DE NUESTRAS ALMAS.
- ES NECESARIO VOLVER A ELLA UNA Y OTRA VEZ, PARA NO DESCUIDAR NUESTRO CRECIMIENTO INTERIOR.
- NO OLVIDES RECORDAR LO QUE LEÍSTE Y APRENDISTE DE LA PALABRA DEL SEÑOR.
- RECIBIR LA PALABRA, SER HACEDOR Y NO SÓLO OIDOR.
- ACOMODARNOS EN OÍR SIN APLICAR, ES UN ENGAÑO.
- Jesús concluyó en el Sermón del Monte, que AQUEL QUE ESCUCHABA LA PALABRA SIN APLICARLA, se hacía semejante a un hombre que edificó su casa sobre la arena. Al venir el mal tiempo, la casa colapsaria. A diferencia del que escucha y practica la palabra, es como edificar su casa sobre la roca. Vendrán las inevitables tormentas de la vida, PERO ESA CASA NUNCA SE derrumbaría y por estar cimentada en la roca, soportaría las inevitables tormentas de la vida. QUIEN SOLO OYE Y NO HACE, ES COMO MIRARSE AL ESPEJO E INMEDIATAMENTE OLVIDAR LO VISTO. La información que recibió, no le hizo ningún bien en su vida. NO SOLO TE MIRES AL ESPEJO DE LA PALABRA, PARA ADMIRAR TU TALENTO, SINO PARA MEJORAR TU CARÁCTER CON LA AYUDA DEL SEÑOR.
- QUIEN PERSEVERA EN LA PALABRA ES UN BIENAVENTURADO. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Tus comentarios son importantes. Comparte el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos y feliz inicio de semana.
Pr. José Ángel Castilla
Siempre había querido escuchar esta percepción tan materializada cubierta por la palabra de DIOS sobre el aspecto de la imagen personal. Resaltando “ RECIBIR LA PALABRA, SER HACEDOR Y NO SÓLO OIDOR” será un mejor look.
Amén. No hay ser humano que no sepa que tiene algo que cambiar o mejorar en su interior, el mejor método, la palabra.
El unico perfecto en este mundo es nuestro Dios, nosotros somos seres imperfectos q debemos dejarnos moldear por el Alfarero a su imagen y semejanza para asi siempre tener una mejor imagen ante el espejo y nuestro projimo.
Era por naturaleza objeto de la ira de Dios. Y gracias a que es rico en misericordia por su gran amor me dio vida con Cristo aún cuando estaba muerta en pecados. Por gracia soy salva en unión con Cristo Jesús, porque hechura soy de Dios, creada en Cristo Jesús para buenas obras , las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pinga en práctica. Ya no quiero estar en oscuridad solo quiero vivir en tu luz admirable, me invitas a perdonar necesito ahora aprender con tu favor a dar el paso porque no se por donde empezar. Quiero hacer tu voluntad!
Hebreos 4: 12
Esta escritura nos recuerda que la Palabra de Dios es poderosa y tiene el poder de discernir nuestros pensamientos y motivaciones más íntimas. Nos desafía a reflexionar sobre cómo estamos viviendo nuestras vidas en relación con la verdad divina.