Dos lecciones acerca de la oración

Aquella noche de dolor al sentir tan de cerca las torturas a las que habría de someterse, llevó a Jesús a experimentar EMOCIONES SINGULARES. Las GRANDES PRUEBAS nos llevan a GRANDES LECCIONES, porque DIOS TRANSFORMA TU ADVERSIDAD EN OPORTUNIDAD. Vemos dos grandes lecciones respecto de la oración, en medio de las pruebas que se nos presenten en la vida. Aprendemos DE LOS APÓSTOLES, su fracaso al abortar la encomienda del Señor de velar y orar en el momento difícil que afrontaba. ¿Qué hacemos nosotros cuando alguien nos pide oración? ¿NOS DORMIMOS? ¿SE NOS OLVIDA? ¿NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA TRISTEZA POR LO QUE NOS PIDEN Y NO ORAMOS? Jesús necesitaba MUCHO de LA ORACIÓN AQUELLA NOCHE. AQUÍ él MOSTRÓ MÁS QUE NUNCA, SU SER 100 POR CIENTO HOMBRE, SIENDO 100 POR CIENTO DIOS.

ERA FEROZ LA LUCHA ESPIRITUAL que enfrentó el Señor. El mundo es blanco de muchos ataques y peligros propuestos por el enemigo de nuestras almas, pero la ignorancia espiritual de muchos, no les permite verlos. Te motivo a que actives LA PASIÓN POR LA GENTE y POR LOS AMIGOS QUE NECESITAN espiritualmente de ti. JESUS BUSCÓ APOYO en TRES DE SUS DISCÍPULOS QUERIDOS. YA HABÍAN ESTADO EN OTROS MOMENTOS ESPECIALES con él también. ÉL LES ROGÓ: QUÉDENSE AQUÍ CONMIGO Y VELEN. ¿QUE NECESITA UNA PERSONA DOLIDA? COMPAÑÍA Y ORACIÓN. SENTIR LA COMPAÑIA DE SERES QUERIDOS EN MEDIO DE los PEQUEÑOS GETSEMANIS que enfrenten es sanador y un soporte increíble. La segunda lección que aprendemos es la oración que el Señor elevó en medio de lo que vivía. Clamó el cumplir primero, la voluntad del Padre y no la suya. Su oración fue ganadora, su resultado fue la salvación de toda la humanidad por encima de cualquier deseo personal, ajeno a la voluntad divina.


TRES VECES LOS APÓSTOLES LE FALLARON A JESÚS Y SE DURMIERON, JUDAS LE HABÍA VENDIDO Y TRAICIONADO Y PEDRO ESTABA A PUNTO DE NEGARLE. El corazón de Jesús sintió FRUSTRACIÓN Y SOLEDAD EN EL MOMENTO EN QUE MÁS NECESITABA DE LOS SUYOS.
¿QUÉ HABRÍAS HECHO TÚ? Ora con fervor y espera siempre lo sobrenatural de parte de Dios. Recuerda que el Señor no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Tus comentarios son importantes. Comparte el enlace de éste mensaje a tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

3 comentarios en “Dos lecciones acerca de la oración”

  1. Lamentablemente vivimos en un mundo tan lleno de múltiples ocupaciones que cuando se necesita de una voz de vida o aliento algunos hermanos en la fe no está ahí para apoyar . Lo digo en manera personal, y es ahí donde pienso y que tal si ese día de tanto que vivo distraído en el mundo y si sistema se pierde una alma por no acudir a su llamado. Lamentablemente es así . Por eso cada día le pido a Dios me ayude a sanar mi alma , mi mente y espíritu. Y me enseñe hacer un intercesor en espíritu y verdad. Para ser esa materia gris que expanda su obra en la tierra. Lo tenía que decir y lo dije . 😊

  2. Lamentablemente vivimos en un mundo tan lleno de múltiples ocupaciones que cuando se necesita de una voz de vida o aliento algunos hermanos en la fe no está ahí para apoyar . Lo digo en manera personal, y es ahí donde pienso y que tal si ese día de tanto que vivo distraído en el mundo y si sistema se pierde una alma por no acudir a su llamado. Lamentablemente es así . Por eso cada día le pido a Dios me ayude a sanar mi alma , mi mente y espíritu. Y me enseñe hacer un intercesor en espíritu y verdad. Para ser esa materia prima que expanda su obra en la tierra. Lo tenía que decir y lo dije . 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top