EL POR QUÉ DE MIS PROBLEMAS

¡Imposible no tener problemas! Quien le pide a Dios no padecerlos, desconoce el plan divino que existe detrás de permitirlos. La Biblia enseña que es normal vivirlos y en ningún caso nos exime de experimentarlos. Lo más valioso de pasar pruebas, no es la prueba en sí, sino el resultado final luego de afrontar y aprender la lección de ellas: PARECERNOS CADA VEZ MÁS a Jesucristo. Hay quienes se quejan, se justifican y hasta reniegan contra Dios, pero no aprenden EL POR QUÉ DE SUS PROBLEMAS.
El Señor permite que los vivamos para probarnos y sacar lo que está dentro del corazón, lo malo, lo corrupto, lo imperceptible a la vista de nuestros ojos, pero que otros notan y ¡Cuánto más Dios! No todos los problemas suceden por errores nuestros. Tengamos parte de culpa en ellos o no, DIOS LOS PERMITE.

Los grandes hombres de Dios descritos en el libro de Hebreos, vivieron graves problemas. Todo lo que afrontaron, fue necesario para nuestra lección formativa de hoy. Pagaron el alto precio de creer y seguir a Jesús. Razón por la cual los denominamos los héroes o mártires de la fe.
Murieron aserrados, hicieron el ridículo, los latigaron, encadenaron y pusieron presos. Otros fueron perseguidos a espada o murieron apedreados. Se despojaron de títulos, vivieron errantes y les maltraron. Pagaron un precio para quedar registrados en la carta de las crónicas de la fe.

La próxima vez que tengas el coraje de quejarte de tu \”problemita\”, sería bueno que te leyeras el capítulo 11 del libro de Hebreos completo. Estos héroes no la tuvieron fácil. Conocer su historia es un antídoto contra la queja.

Enfócate en Jesús y céntrate en el final de tu historia y no en el hoy que te cuesta entender. Todo lo que te ha pasado (bueno o malo) es parte de un propósito y su fin será lo bueno y lo mejor. Inmediatamente no lo entiendes, pero el tiempo te ayudará a darte cuenta que nada se sale del control del Señor.

Ama con más intensidad a Jesús y recuerda ser agradecido por las pruebas, porque Dios te ama y no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares el link de este mensaje.

Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas