Profesionalmente, estudié una carrera de detalles y estética, como lo es la arquitectura. Aprendi mientras estudiaba, que un trabajo se presenta limpio y bien terminado. En el proceso de aprendizaje, cuando dibujaba, me equivocaba, comenzaba a borrar, mis manos terminaban negras y sucias, por el residuo del lapiz que manchaba el papel, tocándome empezar otra vez. En la antigüedad cuando se contabilizaba, todo quedaba escrito en tinta y no había manera de borrarlo, también tocaba empezar nuevamente. ¿Cuántas veces has empezado algo en la vida y has dicho borrón y cuenta nueva? Creo que la respuesta varía, de acuerdo a la edad que tengas y el número de veces que sientas haberte equivocado y haber vivido. Tenemos que aprender a empezar otra vez y recomponer con la ayuda del Señor, lo que quedó de la explosión de nuestros Hiroshimas de la vida. A todos nos ha explotado algo más de una vez y nuestro papel se ha manchado de errores. Lo que nos pasó, debemos capitalizarlo para levantarnos y seguir viviendo.
No saltes de un error al otro, sin haber aprendido del anterior. Hay gente que no quiere aprender. Olvida tu pasado de fracasos y embarcate en lo nuevo que comienza para ti, hay un final en la carrera que no acaba aún. Describe tu fracaso por un momento, medita al respecto y antes de continuar leyendo piensa si estás dispuesto a intentarlo una vez más. Hay algunos que se cansaron de intentarlo y se hundieron en un mar de desánimo y hasta deseos de acabarlo todo. El dolor de haber fracasado, no puede ser el combustible para decidir quitarte la vida o abortar de tu gran sueño o metas trazadas. Eres valioso e importante para Dios. El Señor en la cruz borró tu pecado, comienza entonces un nuevo tiempo ahora. Desde la cruz se empezó a escribir un nuevo libro, tu historia de vida. Las cuentas ahora son distintas, los señalamientos y juicios clavados, quedaron en ese madero del calvario.
Te bendigo. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Feliz fin de semana. Abrazo fraterno.
Pr. José Ángel Castilla
De la mano de Dios cada día escribimos una nueva historia, en él siempre hay nuevos comienzos. Bendiciones Pastor.
Amén.
El dolor de haber fracasado, no puede ser el combustible para decidir quitarte la vida o abortar de tu gran sueño o metas trazadas. Eres valioso e importante para Dios…Este Párrafo me ha tocado mucho en este dia, al ver como una vecina se acaba de quitar la vida, y entonces, yo me preguntaba, Existe algo tan difícil o fuerte que de verdad no haya una salida y que la decisión sea la de quitarse la vida?… Hoy como todos lo días no leí su blog en la mañana, sòlo ahora que tuve un receso y pude entender la respuesta de Dios en este Párrafo de su blog, y doy gracias a Dios por permitirme sentir que soy amada,valiosa e importante para Dios. Este es mi combustible para seguir adelante sin importar cuantas veces fracase. Dios es mi prioridad, mi fuente y mi pronto auxilio. Hoy puedo ver la diferencia entre los que hemos recibido a Cristo y los que no. Nosotros tenemos esperanza y cuàn importante es…. Gracias Pastor por sus enseñanzas, gracias a Dios por su vida y por hablarnos cada día de diferentes maneras. Hoy me.habló por medio de su blog..le bendigo.
“Sigo hacia la meta par ganar el premio que Dios me ofreció ”
Todos en Cristo hemos sido llamados para un propósito determinado. En esa lucha de alcanzar sus promesas muchos hemos cometido errores, y quién está libre de ello?.
Si Dios nos perdona y Él, hace borrón y cuenta nueva nuestro deber es levantarnos y seguir. Lo importante es siempre ir de perfección en perfección aprendiendo de nuestros errores y avanzando a una nueva y mejor forma esta vez.