¡No mientas!

Nuestras palabras pueden elevar, exaltar y honrar a una persona o ellas también pueden destruir, ofender y dañar la reputación de alguien a costa de las mentiras que contra ella, por rabia y falta de perdón, se digan injustamente. Partamos del principio bíblico, que un hijo de Dios no debería decir mentiras en ningún momento de su vida. No mentir, es uno de los diez mandamientos de la ley del Señor y como tal, una mentira además de ser un pecado, es un hacha que tala el corazón de a quien se agrede con ella. No hay excusas para mentir acerca de nadie. Cuando exageramos en una situación, añadiendo nuestro parecer o diciendo cosas que los demás nunca dijeron, nos puede llevar a destruir a una persona, familia, amistades, etc. Los cónyuges deben basar su relación, con el principio de vida, de hablar siempre con la verdad. Un padre debe modelar en su casa ese mismo principio, para que sus hijos sean modelados y no se conviertan en mentirosos, repitiéndose así la historia de sus padres.

Un mentiroso pierde toda credibilidad y nadie quiere confiar en el. Ni siquiera en juego se debe mentir acerca del buen nombre de nadie. La Palabra del Señor nos enseña que el padre de mentira es el diablo y quien miente, es totalmente influenciado por él. Renuncia hoy a toda mentira proferida, calumnias y chismes levantados, dañando la reputación ajena. Estamos cansados de la mala influencia de fake news en redes sociales donde se atenta contra la reputación de la gente y también de servidores públicos que cuando están en campaña política, usan la mentira como un arma de guerra. Como hijos de un Dios de verdad, ¡Tenemos que hablar siempre con la verdad! Cierra tus oídos a conversaciones que dañen a la gente y no te prestes, para repetir lo que no te consta, siendo un portador de espadas agudas desenvainadas en contra de nadie. Cambia mentiras por verdades, palabras de maldición a bendición e hipocresía por afecto genuino. Recuerda que Dios te ama y no ha terminado contigo.


Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Bendice a tus amigos y familiares reenviando el link de ésta reflexión. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

0 comentarios en “¡No mientas!”

  1. Es cierto pastor que cada uno mira la cosas desde un ángulo diferente, de acuerdo a como lo vivió, por eso también es importante no sacar conclusiones de una sola fuente. En cuanto a la mentira, pareciera algo pequeño en el momento, pero que al final nos puede enredar en más mentiras, puede dañar a quien mintió como al que fue víctima de la mentira, afecta nuestro buen nombre porque al final saldrá a la luz y lo más importante afecta nuestra relación con el Señor. Excelente mensaje pastor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top