Bajo presión

\"\"

No todas las personas tenemos las mismas reacciones, cuando estamos sometidos a presiones extremas. Podemos llorar, sudar, sentir náuseas, olvidar, tener reacciones de ira, cuando nos sentimos presionados. Nos somete bajo presión un jefe intenso y acelerado, un cónyuge impaciente y difícil de complacer, tener poco tiempo para estudiar y presentar un exámen, llamadas intimidantes del banco cobrando el dinero que no hemos terminado de reunir, en fin. Necesitamos darle adecuado manejo y gestión emocional a las presiones externas, o nos harán ver vulnerables y detonar de mala forma. Mira hacia adentro de ti mismo, con la ayuda del Espíritu Santo, e identifica por qué pierdes el control y la compostura, cuando te sientes: BAJO PRESIÓN. Salomón en el pasaje de hoy, describe que fallar cuando estamos presionados por algo o alguien, demuestra la poca fuerza que tenemos.

\"\"

Si carecemos de fortaleza para enfrentar las presiones de nuestro diario vivir, necesitamos ser revestidos del Señor para luchar y salir adelante. En momentos de adversidad y vicisitud, requerimos de más fuerza que nunca. El apóstol Pablo nos enseña que: \”Todo (aún la presión más fuerte) lo podemos lograr en Cristo, que nos fortalece\”. ¿En qué área de tu vida te sientes sometido a grandes presiones? Los leo al final de los comentarios. Errar cuando sentimos presión, es propio del stress que podemos experimentar. Hay personas que tienen la habilidad de hacer muchas cosas y sacarlas adelante, sin gritos, peleas ni enfermarse del estómago, por la gastritis producida como reacción somática. Pueden sosegadamente responder por diversos roles. En cambio otros, a la primera responsabilidad forman tormentas en un vaso de agua y renuncian.

¿De qué lado te encuentras? Nuestros niños y jóvenes hoy son intolerantes a la frustración, pero los adultos a veces nos comportamos peor que ellos. Mira al Señor empujando junto a ti el arado con el que produces. No te vanaglories queriendote ver como el creador o generador de grandes ideas. Dios es la fuente de toda sabiduría. Comienza soltando esos pensamientos de creerte que por ti o por lo que aportas, es que las cosas se dan. Sin Dios, no somos ni haremos nada en ningún lugar. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

0 comentarios en “Bajo presión”

  1. De lo maravilloso de los seres humanos y que grita a viva voz la grandeza de Dios, es lo diferentes, únicos e irrepetibles que somos unos de otros, cada uno de nosotros diseñó una estrategia para poder desarrollarnos de la mejor manera que creemos posible, eso no quiere decir que sea la única forma o realmente lo mejor, el estrés puede ser algo que nos impulsa a avanzar si sabemos cómo manejarlo, pero cuando ese estrés no desaparece, es una constante en nuestras vidas y nos paraliza o nos enferma, es evidencia que no lo estamos haciendo bien. En mi experiencia como madre, hija, trabajadora, estudiante he vivido por etapas en las que he necesitado hacer break, ir a mi fuente que es el Señor, llenarme de nuevas fuerzas, revisar prioridades y retomar. No se como lo haces tú, pero si te digo que solo Cristo hará la diferencia, pueden haber muchos procedimientos para hacerte sentir mejor, sin embargo el tiempo con el Señor es la mejor medicina y la mejor terapia. Bendiciones a todos. Gracias pastor, un mensaje que nos hace reflexionar.

    1. francia Manotas

      Amén, al parecer la presión siempre estará presente en nuestra vida por la razón que sea, el problema es fallar ante ella. En mi caso el manejo de la presión ha sido un crecer en la fe y confianza en el Señor. En ocasiones es el mismo Señor quien ejerce esa presión para sacar de nosotros esa fuerza y dones que solo provienen de Él para avanzar en su propósito.

  2. Aura Ariza de García

    Que bueno que Ud tiene esa fortaleza que le da Jehová para construirnos con respecto a estos temas. Yo trabajo bajo presión y por motivación. Pero ahora sé que todo lo puedo en Cristo que me fortalece, que si él está en mi vida nada me faltará ni habrá barreras que no pueda vencer. Maravilloso es él.

  3. TEDIS ALFONSO De La Hoz VILORIA

    Buenos días pastor este pasaje me hace recordar cuando estaba en el mundo que me irritaba cunado no me salía las cosas bien y me pedían resultados me airaba peliaba y contestaba de mala manera ahora que soy una hombre nuevo renovado por el espíritu me ha enseñado a llevar las cosas a poder salir aadelante a confiar y sentir la presencia de mi señor dándome el respaldo que necesito para salud adelante me ha dado dominio propio poder controlar las emociones se que el señor me proteje y dará solución a todos los inconvenientes que se presente tener fe puesta en El, toda la gloria y honra para nuestro señor Jesucristo que me fortalece amén 🙏 amén 🙏🙏🙏
    Bendiciones pastor saludos

  4. Buena reflexión, anteriormente viví bajo mucha presión en varios aspectos de mi vida, lo cuál me ocasionó una fuerte gastritis, de no haber conocido la misericordia y el amor incondicional de Dios no hubiese podido resistir.
    Todo lo puedo en Cristo que me fortalece 🙏
    Bendiciones Pastor 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top