En junio de éste año cumplo 31 años, desde que decidí seguir a Jesús y recibirlo como mi mejor amigo, Rey y suficiente Salvador de mi corazón. En todos estos años, Dios me ha enseñado, que muchas cosas que vivimos son repetitivas. Preocuparnos, estar ansiosos, sentir temor o experimentar frustración, son completamente normales que las sintamos más de una vez, en diferentes instancias de la vida. Son parte de la misma y de la formación de nuestro carácter. El asunto no es cuánto te preocupes, sino que aprendas verdaderamente a descansar. A veces pensamos, que relajarse solo tiene que ver, con irse de paseo, dormir mucho, ir a la playa, nadar, etc. Pero cuando sales del modo RECREO o relax, te vuelves a echar encima el costal de situaciones y cargas, por falta de soltar y entregar al Señor las mismas.
Un regalo y fruto del Espíritu que nos da el Señor, es la paz. Hay personas que no la conocen, porque quieren resolver todo a su manera. Se la pasan en el modo PREOCUPACIÓN. Como si ocupar la mente con pensamientos negativos y ser independientes de Dios y de no pedirle ayuda a alguien, les fuera a resolver los problemas. Intentar mover tu edificio de cargas sólo, será siempre un imposible. Amo a los niños y una de las hermosas experiencias de mi vida, ha sido ser papá. De ellos se aprende mucho y Dios los usa para hablarnos. Recuerda que Jesús nos pide que seamos como ellos. Sólo piden lo que necesitan, no tratan de entender, su fe es simple, no se cargan como nosotros y no saben lo que son los espasmos, stress, dolores de cabeza producto de las preocupaciones. Ellos saben que sus padres están al control, por eso descansan.
Los niños experimentan la paz porque confían. Confía también tú amado lector. Entrar en relación con Dios es aprender a descansar en el Príncipe de Paz. Todo aquel que cree, confía, suelta sus cargas a Jesús, entra en el reposo del Señor. Hoy es un buen día para soltar y descansar. Se como niño. Tu Dios está en control de toda situación y aún no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación, cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos.
Pr. José Ángel Castilla
Amen gracias pastor por este mensaje se que Dios nos habla a través de su palabra y siento que Dios quiere que soltemos toda carga que queremos llevar todavía en nuestros hombros que nos han hecho mucho daño pero esta mañana dejo toda carga en el nombre de Jesús y me hago un hombre libre.
Así será Arnulfo. Te bendigo. Gracias por tu comentario.
Hermoso mensaje, siempre oportuno a la cotidianidad de mi vida, soltar las cargas y descansar en el Señor no ha sido fácil para mi, pero hubo un día en que con la ayuda de su Espíritu Santo decidí vivir confiada en él, a vivir por sus promesas y recordando todas sus bendiciones. Dios ha obrado maravillosamente en mi vida cuando he dejado todo en sus manos, siendo mi DIOS y Señor, porque sé que él tiene todo en control. Bendigo su vida Pastor.
Amén hermana Nubia. Le bendigo.
Amén, tiene toda la razón Pastor.
No es fácil soltar es más fácil agobiarse porque uno cree que está siendo responsable y maduro. Pero el experimentar el soltar las cargas a nuestro Padre es atrevido, emocionante porque quedas esperando lo asombroso de Dios.
Para mí ha sido todo un proceso poder aprender a descansar en mi Padre porque mi mente siempre quiere pensar. Pero cuando tomo la decisión de descansar en mi Dios cosas suceden que no esperaba.
Desde la semana pasada el Señor hablándome de la necesidad de descansar, la importancia de hacerlo, esperar en quietud, el cumplir con lo que debo hacer y esperar a que Él haga, aprender a esperar. El Señor hablando fuerte y confirmando 🙌. Bendiciones Pastor.