¿Habrá algo más fuerte, que pueda ir en contra de Dios y de sus desígnios? Nada lo puede ni lo podrá lograr. Sin embargo y pese a lo turbulento que pueda ser el mundo y las situaciones que enfrentamos, existe algo que es parte del fruto del Espíritu Santo en nuestros corazones y es SU PAZ. Inentendida por los eminentes, sapientes y suficientes de este mundo, pero quienes amamos a Dios, podemos experimentarla, porque ella podrá cuidar nuestro corazón y nuestras mentes, en este largo pero seguro caminar en Cristo Jesus. Una semana antes de ver partir a la eternidad a mi madre hace ya 9 años, Dios me llevó a leer la carta del apóstol Pablo a los filipenses. Casi finalizando la misma, me detuve en este pasaje que se convirtió en mi roca fuerte donde sostenerme emocionalmente.
Esta porción bíblica, sirvió de preparación anticipada por el dolor que me sobrevendria producto de su partida. Nadie se prepara emocionalmente, para perder a sus seres queridos. Sólo la Palabra de Dios, tiene la fuerza y el poder para consolarnos por anticipado, ya que es el aliento del Dios vivo sobre nosotros. No te dejes llevar por el temor ni permitas que los negativos y paranoicos a tu alrededor, perturben la paz que Dios ya te ha dado. Ella es señal de que que Él está a tu lado y te aprueba en la toma de decisiones difíciles. Necesitamos tanto experimentar su paz para quedarnos quietos y esperar en Él. Jesús resucitado les pronuncia tres veces a sus discípulos la palabra Shalom, cuyo significado es paz. Ellos estaban llenos de miedo al pensar que podían morir luego de la crucifixión del Señor. Él llegó hasta el lugar de su miedo como ahora llega hasta donde tu estás y te dice: “Mi paz está contigo”.
Esa PAZ fue la que yo sentí cuando finalmente mi madre murió. Me dolió, lloré, pero luego sentí esa QUIETUD que que no te la entrega una medicina para calmar los nervios, o una toma caliente para poder dormir. La paz de Dios es Su presencia en ti. Es ese abrazo oportuno en momentos de adversidad. Es esa seguridad cuando más miedo o incertidumbre sientes. Pide a Dios en éste día, paz para tu corazón y recuerda que Él no ha terminado contigo. SUSCRÍBETE A ESTE BLOG Y RECIBIRÁS NOTIFICACIÓN CADA VEZ QUE SUBA UNA NUEVA ENTRADA. RECUERDA QUE TENGO UN NUEVO DOMINIO:
www.prjoseangel.com
Abrazo fraterno para todos.
Pr. José Ángel Castilla
Gracias Pastor por este mensaje que me edifica y me recuerda el poder de cada promesa de Dios en mi vida. Dios le bendiga.
Gracias Dios por tu consejo , gracias porque puedo orar a ti en todo tiempo, gracias porque puedo encontrar descanso en ti y recibir tu de tu paz para cuidar mi corazon y mi mente🙏🏻