¿Cómo nos mira Dios?

Cuando estudiamos la palabra del Señor y recordamos la alegría que produce al interior de una familia, el nacimiento de un bebé, reflexionamos acerca de la forma con la que nos observamos a nosotros mismos y nos animamos al descubrir la forma en la que nuestro Padre celestial nos ve. Por eso necesitamos abrazarnos a la identidad en Cristo, la cual responde a la pregunta: ¿Quiénes somos? Los leo en los comentarios con su respuesta. ¿Si no nos vemos como Dios nos ve, cómo nos vemos nosotros mismos entonces? El nacimiento de mi hija, fue el evento de amor en donde Dios me entrega herencia para cuidar, formar y lanzar como saeta. ¡Qué gran responsabilidad la que tengo como padre! En eso debo esforzarme y automotivarme permanentemente, para no olvidarlo ni tampoco desenfocarme.


Dios nos entregó un rol paterno e intransferible y esa labor, nadie la hará mejor que nosotros. Como padres, deberíamos ver a nuestros hijos, como Dios nos ve a nosotros. Un niño nace para ser amado, protegido y nutrido. Desde pequeños debemos esforzarnos en sembrar a nuestros hijos, la fe en Cristo Jesús. Modelemos como padres, el amor de Dios y lo que vemos en él. La generación de adultos jóvenes de hoy, ha cambiado ese diseño divino. Vemos a mujeres que no quieren tener hijos y no se quieren someter a la autoridad de los hombres. Prefieren levantarse como cabezas de familia, tan autosuficientes emocional y físicamente, que determinaron no rendirle cuentas a nadie y menos a un hombre. Dios diseñó a la mujer para que tuviese una cabeza y no precisamente serlo ella.

También vemos al hombre debilitado en su rol, que no le ha importado entregar su propia autoridad a la mujer y terminar sometido. Por eso debemos restaurar el orden divino y enseñar a nuestros hijos el valor de la identidad en Cristo. Instemos entonces a nuestros hijos amarse a sí mismos, bajo el manto de amor y autoridad del Señor, no el patrón equivocado que dicta el mundo. Enseñemosle también a mirar hacia arriba y ver a Dios como su fuente inagotable, porque nosotros como padres no estaremos para ellos toda la vida. Proveamos no sólo dinero para nuestros hijos, sino presencia en los momentos claves de la vida, afirmación y aprender a creer en ellos. Alguien necesita descubrir los talentos y habilidades que tienen nuestros hijos y así lanzarlos al mundo.


A través del lente de Dios, podemos ser vistos como realmente fuimos creados y diseñados. Mírate a ti mismo y a tus hijos, de la misma manera. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

3 comentarios en “¿Cómo nos mira Dios?”

  1. No es fácil amar como Jesús ya que el amor que nos enseñó requiere muerte de nosotros mismos, pero tampoco puedo decir que es imposible si creo en Él.
    Me ha pasado que cuando creo que no puedo amar a alguien por sus equivocaciones o dichos o se me está acabando el amor hacia una persona, inclusive de mi propia casa, viene a mi las escrituras y le pido al Espíritu Santo enséñame a verlo y sentirlo como Él, dame de su perfecto y puro amor.
    Toda nuestra vida se reduce en amor, fuimos creados por amor y partiremos hacia el Padre por amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top