A Dios se le rompió el corazón con los actos pecaminosos y vergonzosos de los seres humanos en tiempos de Noé, fruto de su bancarrota moral. Pero hubo un hombre DIFERENTE, uno que AMÓ, AGRADÓ Y CONFIÓ en el Señor. Por eso Dios le dijo que haría algo con el. Encomendarle una MISION DIFICIL Y ABSURDA como construir un cajón gigante de madera, en un lugar lejos del mar. También Noé escuchó que llovería, pese a que no había caido aún, la primera lluvia sobre la tierra. Debía cortar mucha madera y juntar a una pareja de todos los animales que Dios había creado. Este gran hombre CREYÓ, CONFIÓ Y OBEDECIÓ a la “locura” que el Señor le había pedido que construyera.
¿Qué hubieses hecho tú? ¿Obedeces sin preguntar? O ¿Pides que te expliquen bien y cuando entiendes, entonces actúas? nunca había visto un arco iris y además de todo tenia que reunir a todos los animales. Este era el proyecto de Noé; Dios no le dijo que buscara a nadie mas. Era el plan de salvación para el y su familia. Debía envisionar a sus hijos a que le ayudaran a construir juntos SU FUTURO.
Noé no contrató expertos carpinteros ni ebanistas. Trabajó con sus hijos CREYENDO EN LO QUE DIOS LE HABIA DICHO. No fue facil martillar y martillar SIN VER SEÑALES. Fueron 120 años construyendo, luchando con la motivación, descorazonado por la generación hostil que se reía, denigraba y estaba incauta del juicio que vendría sobre ellos. No faltaría el que se burló y trató de loco, porque Dios le hablaba.
Obedecer, abre la puerta al entendimiento. Para entender podemos esperar pero para obedecer no. Si Dios te pide que hagas algo, no salgas con la excusa de que necesitas orar. DIOS YA TE HABLÓ. El arca no tenía timón, velas, remeros, ni motor que la impulsara. DIOS ERA SU GUÍA Y SU ANCLA. NO CUESTIONES, OBEDECER NO SE TRATA DE ENTENDER AQUELLO QUE OBEDECES. DIOS ESTARÁ EN CONTROL. DÉJALO SER EL CAPITÁN DE TU ARCA. NUESTRO BUEN TESTIMONIO, LE RECORDARÁ AL MUNDO QUE AUN HAY GENTE QUE LE CREE Y QUE SABE QUE VALE LA PENA SERVIRLE. NOE NO SE REBELÓ O SE QUEJÓ, SOLO OEBEDECIO.
NOE NO VACILÓ EN LO QUE DIOS LE DIJO QUE HICIERA, FUE UN GRAN HEROE DE DIOS. Él fue un ejemplo sobresaliente de la justicia, OBEDIENCIA Y CONFIANZA EN DIOS. Recuerda que el Señor no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás un correo electrónico, solicitando que confirmes tu suscripción. Luego de hacerlo, serás notificado, cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte el link de este mensaje. Abrazo fraterno para todos.
Pr. José Ángel Castilla