Un legado de fidelidad


Noé representa la décima generación desde Adán. Su tatarabuelo fue Enoc, el cual vivió 365 años caminó una vida con Dios y luego desapareció. Nunca fue encontrado, pero su vida y el legado que dejó a sus generaciones futuras, fue el ejemplo de amar, agradar y servir al Señor. ¡Qué testimonio tan hermoso el que sembró éste buen hombre a los hombres de su familia! tales como lo fueron: Lamec y Noé (padre e hijo respectivamente). En mi vida, el temor a Dios fue sembrado como valor en mi familia, a través de los consejos de mi abuelo y mi mamá. Por tradición católica, el ir a misa los domingos, fue la primera semilla que Dios permitió me fuera sembrada, como lo más cercano a aprender de él. A mis 12 años me regalan en el colegio mi primera Biblia y a los 20, doy el gran salto de comenzar a seguir a Jesús, como Señor de mi jóven vida hasta ese entonces.

Todo hizo parte de un plan perfecto de Dios, pero agradezco todos los buenos valores sembrados en casa, que dieron fruto en el tiempo perfecto de Dios. Cuando miramos la vida de Noé, vemos que su amor, obediencia y servicio a Dios, fueron inculcados. Nuestros hijos nos aprenden por observación, todo lo que les modelamos, tales como la fe, la dependencia de Dios, el abrazar sus promesas escritas en la Palabra de Dios. Hablemos en casa, con un lenguaje que muestre el temor y amor por el Señor. Tarde que temprano darán su fruto. Noé significa DESCANSO O ALIVIO y podemos decir que fue el resultado de la obediencia y la fidelidad generacional hacia Dios de parte de sus ancestros. NOE FUE FIEL A DIOS ANTES, DURANTE Y DESPUES DEL DILUVIO. El arca que construyó para salvar a su familia y su “legado”, tenía en la parte superior, una ventana que servía para alumbrar y ventilar.


No había otra manera de poder en tantos meses dentro del arca, que poder mirar hacia el cielo y depender de Dios. Mira a través de la ventana de tu arca y depende de Dios, porque de él vendrá tu socorro, ayuda y auxílio. Recuerda que Él no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás un correo electrónico en tu bandeja de entrada. Confirma la suscripción al blog, y a partir de ese momento, cada vez que suba un nuevo artículo, te llegará una notificación. Deja tu comentario y dime cómo te edificó el Señor. Comparte el link del mismo, con tus amigos y familiares. Permite que muchos sean edificados con éste mensaje. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

2 comentarios en “Un legado de fidelidad”

  1. TEDIS ALFONSO De La Hoz VILORIA

    Buenos días pastor, bendiciones. Hoy con ese pasaje hermoso que puso el Señor, 🙏 me recuerda cuando llegue a sus pies, que en septiembre 13 llega a los cuatro años. Ese día que hice la oración de fe, sentí un gran gozo en mi corazón que nunca lo había sentido. Desde alli descubrí, que mi Señor es mi único ayudador, protector y sanador. Toda la gloria y honra para EL, amén y amén. 🙏

  2. Al leer esta porción de la palabra trato de imaginar el panorama de vida de Lamec y puedo sentir el cansancio y la necesidad de él de recibir ayuda al respecto.
    Cuando somos 100% dependiente del Padre como Lamec levantamos petición al cielo con la fe que la respuesta solo puede venir de Él y que llega a su manera y en su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top