Las murallas y torres eran común denominador, en las ciudades fortificadas desde la prehistoria hasta la edad media. Muchos de esos muros y torres rodeaban castillos o ciudades enteras. Hoy en día vemos en ciudades como Dubrovnik, Jerusalén, Ávila o Cartagena, el recuerdo de lo inexpugnable de esos muros protectores y de esas torres, desde donde se vigilaba la presencia del enemigo. Hoy título éste articulo: Torre fuerte. Con ésto te recuerdo amado lector, que hay un lugar de refugio en donde siempre podrás llegar y ser guardado de todo peligro, y son los eternos brazos del Señor.
Siéntete rodeado y protegido por invisibles muros alrededor de ti. Son líneas salvaguardas formadas por ángeles guerreros a tu alrededor. No podemos verlos, pero están a nuestro servicio. Desde los lugares altos se puede divisar el horizonte y ver todo de tamaño pequeño. Así ve Dios las cosas que nosotros consideramos como grandes. Desde esa torre fuerte hay protección, seguridad y confianza en que nada malo nos acontecerá. En estos tiempos en que escuchamos de guerras que no cesan, políticas de gobierno que afectan la economía, reformas al sistema de salud, etc, nos lleva a sentir temor. Debemos tener la tranquilidad de sentirnos dentro de una torre fuerte y refugio seguro para todos los que confiamos en Él. Expuestos estamos todos, pero: Si el Señor está con nosotros, ¿Quién podrá estar en contra nuestra?
He allí donde nada dañará nuestra fe. Porque ella nos permite agradar a Dios. Vivir es más que respirar y que nos palpite el corazón. Vivir es respirar por el aliento de Dios, que nos fortalece para seguir avanzando. Renuncia a todo espíritu de temor, enfermedad y muerte que han podido rodear tu vida. Quien te refugia dentro de esa torre, el cual es su nombre, podremos sentirnos seguros y a salvo. Nada nos dañará. La iglesia de Cristo en esta tierra es indestructible. Cobra valor y fuerzas nuevas en medio de tus batallas de la vida diaria. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos y feliz fin de semana.
Pr. José Ángel Castilla
Amén gracias pastor lo bendigo Dios lo guarde
Precioso 🌻 Torre fuerte, Roca firme, seguro Refugio 🙏
El tiempo que pasamos aquí en la tierra para aquellos que decidimos creer en el Señor nos lleva a testificar que la única fortaleza segura e indestructible en donde podemos refugiarnos en esos momentos de fuertes tormenta es nuestro Dios. No hay familia, amigos u otras instancias que te permitan experimentar la seguridad que se necesita en esos momentos como la que nos brinda nuestro amado.
Gracias Pastor por este hermoso versículo.