Este fue uno de los requisitos que buscó Moisés entre el grupo de hombres que le ayudarían a resolver los conflictos que se presentaran entre los israelitas. Eran esas situaciones de conflicto menores, que les tocaría dirimir.
Que difícil es ocupar la labor de ser juez entre dos partes. Esa funcion de escuchar y discernir entre los problemas y luego escalar el mismo de acuerdo a su tamaño hasta llegar a Moisés, demandaba la disponibilidad completa, de este selecto grupo de hombres.
Algo que experimenté recién el Señor me hizo un llamado al ministerio completo tenía que ver con el estar dispuesto. Siempre que mi autoridad me pedía algo, nunca decía que no y estaba listo para correr la milla extra cuantas veces fuera necesario.
Esa disponibilidad y buena actitud fueron claves para entregarme Dios cada vez mayor responsabilidad. Nunca busqué posiciones ni reconocimientos. Mi motivación única era servir y agradar a Dios. Procura estar dispuesto en el lugar donde Dios te ha puesto. Esa disponibilidad te abrirá nuevas puertas. Recuerda que Dios no ha terminado contigo y su gracia está sobre ti.
Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares.
Abrazo fraterno.
Pr. José Ángel Castilla