Corrigiendo nuestros pasos

\"\"

Necesitamos aprender a recibir una exhortación cuando hacemos lo incorrecto. Dios desea que reconozcamos nuestros errores y lleguemos a Él con corazones contritos y humillados. La casa del sumo sacerdote Eli en los tiempos bíblicos, no se arrepintió nunca. Por esta razón Dios levantó una nueva generación, la del profeta Samuel, que estuvo dispuesto y consagrado a servir al Señor con integridad. No así los hijos de Eli, que nunca se sometieron a la corrección por las graves faltas inmorales que cometieron, y tampoco su padre asumió el liderazgo sobre ellos para formarlos. Esa pasividad lo llevó a ver morir el propósito que Dios tenía con su familia. ¿En qué área de tu vida, consideras necesitar ser corregido? ¿Estarías dispuesto a abrir tu corazón a un líder espiritual maduro y compartir esa área? ¿Te cuesta someterte a una autoridad? ¿Detestas rendir cuentas?

\"\"

Mi hija Sofía cuando empezó su proceso de crecimiento y aprender a caminar, no podía afirmar sus talones. Fue necesario colocarle zapatos ortopédicos. Era doloroso verla, porque eran pesados, tenían una plataforma delantera gruesa y mas delgada en la zona posterior. El efecto lograba que ella caminara sobre sus talones. Aunque dolió colocarle esos zapatos, fue necesario para que siguiera creciendo  y caminando correctamente. Igual pasa en nuestras vidas. Pídele a Dios la corrección necesaria aunque duela, porque quieres caminar, crecer bien y parecerte mas a Él cada día. Hay zapatos ortopédicos de parte de Dios para afirmar tus pasos en los caminos del Señor.

Quien no recibe ni se somete a la corrección, no tienes límites en su vida y termina irrespetando a toda figura que represente autoridad. Someterse a la disciplina impuesta, aunque inicialmente no nos agrade, el fruto en nuestro carácter y vida espiritual, tarde que temprano se notarán. Recuerda que Dios no ha terminado contigo y el plan del Espíritu Santo es que nos parezcamos más y más a Jesús. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final. Dios te bendiga. Comenta, suscríbete, difunde y recomienda éste blog a quien consideres deba recibir bendición leyéndolo. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Abrazo fuerte.

Pr. José Ángel Castilla.

Haz que este articulo le llegue a más personas

0 comentarios en “Corrigiendo nuestros pasos”

  1. Ecelier Ramírez y mi esposo Jorge palacio

    Amén Dios lo bendiga pastor aunque estoy muy mal por la circunstancia de mi esposo que le están haciendo diálisis, pero sigo confiando en Dios que el tiene la última palabra y que se haga su voluntad en mi casa y mi familia que es para Cristo.

  2. Mónica Flórez Crisién

    Para Crecer es necesario doblegar la voluntad humana y hacer la Voluntad divina. Así nos lo recalca el devocional de Hoy en Hebreos:

    21 los haga a ustedes perfectos y buenos en todo, para que cumplan su voluntad; y que haga de nosotros lo que él quiera, por medio de Jesucristo. ¡Gloria para siempre a Cristo! Amén._

    Es Tu Voluntad, Señor. Doblega toda autosuficiencia. *Que seas TÚ reinando Siempre* 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙇🏻🙇🏻🙇🏻

    1. Aydée Acosta Suárez

      Gracias a las circunstancias, los tropiezos, golpes y errores, aprendí a saber de Dios; escuchando de Él y admirándolo por lo que había hecho en personas conocidas. Mi crecimiento en la Gracia y conocimiento de mi Amado Señor Jesucristo, ha sido el más grande e inesperado regalo que he recibido de mi Padre, en los últimos tiempos. He aprendido que en mi intimidad con Él y hablándole todos los días, como toda hija habla con su papá, es como llegamos a conocerlo. Y Él, como todo un Caballero me ha conquistado y ha permitido que me enamore y apasione cada día más de Él, porque es en intimidad con Él y aprendiendo de las circunstancias, errores y golpes que llegan a nuestras vidas, y guiados por Él, en donde crecemos. Gracias pastor. Abba Padre con usted, hoy y siempre.

  3. Que bendicion esta palabra y reflexion, hoy es mirar y identificar nuestro crecimiento, dejar en manos de Dios y buscar una solución para no frenar el.proposito en nosotros.
    No debemos conformarnos

    Dios le bendiga pastor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top