Jesús vino a restaurar la relación rota entre Dios y el hombre por causa del pecado. A causa de la desobediencia esa primera familia de la historia formada por Adán y Eva, se perdió la relación con Dios y por ende debido a la caída y expulsión del huerto del Edén, nacieron: el EGOISMO, LA DIVISION y LA CULPA en el corazón del hombre. El Señor nos insta a amar a nuestro prójimo o individuos cercanos a nosotros. La esencia de Dios es el amor, por eso desea que ese amor exista entre unos y otros.
Si una persona ama sólo a una persona y es indiferente a todas las demás, su amor no es amor sino un apego simbiótico o egoísmo ampliado.
Erich Fromm
Es necesario RESTAURAR EL CORAZON DE NUESTRA FAMILIA. Cuán necesario es mantener RELACIONES ARMONIOSAS Y ESTABLES con nuestros seres queridos. La familia es mucho más, que la suma de las personas que la integran. La identidad de una familia será el resultado de cómo sus miembros se RELACIONAN, INTERACTUAN y SE COMUNICAN, así como también sus VALORES Y SU PROPOSITO. En una familia es el lugar donde aprendemos a desenvolvernos en el mundo, nos relacionamos con nuestros iguales, superiores, y con aquellas personas que están a nuestro cuidado. La familia es la prueba piloto de lo que nos va a tocar vivir durante todo el resto de la existencia. Si nuestra familia se fundamenta en la verdad de Dios, podrá permanecer firme a pesar de las crisis. El apóstol Pablo en éste pasaje de hoy nos insta a agregarle a nuestra familia, fuertes dosis de humildad, amabilidad, paciencia y tolerancia de las faltas que puedan cometer contra nosotros. Muévete hoy amado lector a practicar ésto. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comparte el enlace de éste mensaje con tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos y feliz inicio de semana.
Pr. José Ángel Castilla