Para Dios el honrar a nuestros padres, es un asunto prioritario en su Reino. El hijo que no entiende el principio de la honra, no entiende el corazón de Dios.
El corbán era un hermoso pacto de consagración, en donde un hombre se acercaba al templo y dedicaba todas sus pertenencias y las consagraba para el Señor. En la cultura hebrea, los hijos estaban llamados a atender las necesidades económicas de sus padres, cuando éstos llegaran a la vejez. Los fariseos enseñaban que se podía hacer Corbán, pero en el fondo todo era una mentira, ya que utilizaban ese fondo para ellos mismos y descuidaban a sus padres. Es que es inconcebible que falsamente digas: “Corbán”, pero ni lo dedicas a Dios ni eres generoso con tu familia, en especial tus padres. Por ésta razón Jesús llamó hipócritas a los fariseos. Dedico amado lector éste artículo a todos los padres. Ni con todo el oro y la plata de de éste mundo, un hijo podría pagar todo el sacrificio con el que sus padres le formaron y aún las privaciones que tuvieron que tener en algunos casos, para dar soporte emocional, alimentación y estudios a sus hijos.
Cuando hablamos de honra, nos referimos al acto de colocar una corona de reconocimiento en la cabeza de alguien. Esa sobre la cabeza de nuestros padres busca enaltecer y agradecer todo lo que han hecho por nosotros. Algunos hijos no honran porque sienten que sus padres no lo merecen, porque les abandonaron o formaron nuevos hogares y aún están dolidos. Otros hijos en su rebeldía y ceguera espiritual, han avergonzado a sus padres, a ésto le llamo corona de espinas. Nuestros frutos en ésta vida, coronan a nuestros padres. ¿Les quieres honrar amado lector? Vive una vida publica que haga que sean alabados por nuestra causa. Quita hoy la corona de vergüenza que pusiste a tus padres y cámbiala por una que los exalte. Pide perdón a Dios todo lo que has pensado acerca de ellos y comienza a honrarlos para que vivas muchos años y te vaya bien en todo. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comparte el enlace de éste mensaje con tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos y feliz fin de semana.
Pr. José Ángel Castilla