Hablar de punto de quiebre es referirse al momento, en que una situación cambia su dirección y se vuelve insostenible. Es llegar al límite y comenzar a experimentar cambios irreversibles. Algunos llegaron a su límite al colapsar en su parte financiera, las deudas y los malos negocios que les hicieron quebrar. Emocionalmente se alcanza ese punto de quiebre, cuando no podemos manejar más estrés o presión. Físicamente un material al llegar a su punto de quiebre, alcanza su límite de resistencia y es entonces cuando se rompe. Amado lector: ¿Llegaste en algún momento de tu vida, a ese punto de quiebre? Los leo en los comentarios. En mis años de conocer al Señor de forma más íntima y personal, he tenido puntos de quiebre en donde me he sentido que no puedo más. Literalmente mis fuerzas se me han ido y por mucho que haga o me esfuerce, NADA cambió si Dios no hubiera intervenido. La cruz es el lugar de quebranto del hombre exterior. Es allí donde se destruye nuestro cascarón, nuestras opiniones, métodos, falsa sabiduría, egocentrismo y orgullo disfrazado de humildad. Sólo allí el hombre interior puede salir con libertad y dejar al espíritu obrar.
Dios usa el quebranto como una obra de gracia, para que podamos ver la realidad espiritual del corazón. El Señor conoce mejor que nadie nuestros límites de quiebre y sabe cuándo se hace necesario llevarnos a esos extremos, que aunque no los entendamos, nos renuevan espiritualmente. El quebranto nos hace conscientes de nuestro pecado y de la necesidad de dependencia absoluta de Cristo. En el dolor del quebranto, Dios nos lleva a confesar nuestras faltas y pecados con humildad. Es más doloroso abrazarte al orgullo de no ser quebrantado, que el quebrantamiento del yo. Ríndete a Cristo, toma de su plenitud gracia sobre gracia, para que vivas en santidad, humildad y piedad. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comparte el enlace de éste mensaje con tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos y feliz inicio de semana.
Pr. José Ángel Castilla
Muchas veces tuve puntos de quiebres los dirigía en mis fuerzas y de manera equivocada.
Sintiendo que todo empeoraba 🥹
Hasta que un día me rendí sin fuerzas amargada, con desesperación, hasta pensamientos suicidas llegue a tener en mi corazón, lleve todo lo que sentía en oración a Dios fue ahí donde un día a la vez he podido sentir que el favor de Dios me ayuda a salir día a día de todo y es cierto en la cruz solo ahí se experimenta paz , alivio y el amor de Dios sobre natural.✨💗