Poco a poco el Señor iba ganando fama, a causa de los milagros y las sanidades que producía en los enfermos y necesitados que llegaban a él. Había corrido la voz entre las gentes, que su mensaje era transformador y querían estar cerca para escucharle. Nunca antes habían oído que alguien hablara e hiciera lo que Jesús enseñó e hizo, por el poder del Espíritu Santo que estaba sobre él. La voz del Señor es sosiego para el alma agitada y en angustia. Por eso DIARIAMENTE necesitamos tener, instantes a solas con Jesús. La comunión con el Señor es intencional y por tanto, debemos de manera disciplinada agendarla como una prioridad. Es una cita divina, no religiosa ni monótona. 🗣 con el Señor, debe ser un estilo de vida, que disfrutemos y anhelemos tener con frecuencia. No es posible que tengamos más tiempo para la diversión, el ocio y la vida social, que 🛐 y estar a solas con Dios.
El Señor entendía la importancia de 🛐 y estar en esos lugares desérticos, donde nadie más estuviera presente. El agobio debido a las multitudes necesitadas de milagros, ni aún la fama, dañaron su ♥. Por esa razón, él buscaba lugares apartados, para poder ser fortalecido y renovar fuerzas, en Su 🛐 al Padre. ¡ESE FUE SU SECRETO! En mi vida pastoral, he aprendido a desligarme emocional y espiritualmente de las situaciones personales de la gente que aconsejo. En el pasado cargué con pesos ajenos, que no me correspondía llevar, por eso los somaticé. Trato siempre de 🛐 antes y después de todo lo que escucho, en las sesiones de consejería que atiendo. Gran parte de las situaciones que enfrentan las personas que buscan un consejo, tienen que ver con una ausente o débil comunión con Dios. La expectativa de un aconsejado, será encontrar esa dirección divina que a ellos se les dificulta buscar.
Necesitamos ser intencionales con la comunión y no desaprovechar momentos, para intimar con el Señor cada vez que podamos, en nuestro día a día. Enfatizo en la importancia de elegir un lugar a solas en nuestras 🏘, para leer la Palabra y 🛐. Allí renovaremos fuerzas y escucharemos la dirección de Dios en la Biblia. Una experiencia especial que vivo a diario, es mientras conduzco. Aprendí a construir ese altar rodante, en donde hablo con libertad al Señor, disfruto de momentos especiales y puedo adorarle con las canciones que más me gusta dedicarle. El mundo es ruidoso, necesitamos propiciar momentos a solas, para disfrutar del 🤫 y de la dulce voz del Señor. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de esta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. 🤗 fraterno para todos y feliz inicio de semana.
Pr. José Ángel Castilla
Gracias Pastor por darnos su ejemplo en la búsqueda de la oración. Hoy se que el mejor altar es donde te sientes agusto con el Señor. Lo bendigo.