¿Cómo medir el poder de nuestro Dios? ¿Cómo determinar su inmensidad? David el salmista al escribir este salmo declara que tiene a un Dios grande y digno de recibir toda la alabanza. Cuando definimos la palabra alabanza, etimológicamente decimos que viene del latín, y significa “cualidad de la persona que da elogios”. Es fruto de la suma de dos partes diferenciadas:
-El verbo “alapari”, que puede traducirse como “jactarse” o “elogiar”
-El sufijo “-anza”, que viene a indicar “cualidad”. Cuando alabamos a Dios lo: Glorificamos y enaltecemos a través de nuestras palabras o canciones. Una alabanza al Señor es entonces una declaración de elogios y cualidades.
El salmista David cantaba en este himno, que el Señor era el GRANDE Y DIGNO DE ALABANZA. Nadie podía, medir esa grandeza. No es posible alabar si no se conoce al ser al que se alaba. Cuando elogiamos a alguien, reconocemos sus atributos y fortalezas como persona, porque la conocemos. Le expresamos el aprecio y el amor que le prodigamos. Cuando lo hacemos para Dios, hacemos exactamente lo mismo. Las palabras con las que lo alabamos, cobran mas poder cuando las dices con amor y plena experiencia de haber conocido Su GRANDEZA, en algún instante de tu vida.
Cada vez que abres la escritura, encuentras a un Dios que se manifiesta en poder a favor de sus hijos. Descubre estos atributos y experimenta ver a ese GRAN DIOS en tu vida diaria. Hoy te invito a alabar. Recuerda ese motivo que te lleva a rendirte ante Su grandeza y ALABARLE. Escribe en la caja de comentarios del blog, cuál es la cualidad con la que elogias y engrandeces el nombre del Señor.
Nunca olvides que: \”Nuestro gran Dios, no ha terminado contigo\”. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Bendice a tus amigos y familiares reenviando el link de ésta reflexión. Deja tu comentario al final del blog Abrazo fraterno para todos y feliz fin de semana.
Pr. Jose Angel Castilla
Su fidelidad!!! eso es el atributo más grande para mí!!! Nunca me desampara!!
Son muchas las cualidades que cada día me tienen mas enamora de Dios.
Cada detalle hace que me derrita en su presencia.
Cómo calma mi ser cuando no sé q hacer, me abraza, me levanta y me da nuevas fuerzas , cada mañana al despertar siento su maravilloso AMOR.
Es muy amaroso nuestro Dios.
Su amor y misericordia son entre tantas cualidades las que me llenan el alma y mantienen mi corazón agradecido en adoración y alabanza. Bendiciones Pastor.
Me consta, soy testimonio de Su Grandeza y Poder.
Pingback: TENEMOS A UN DIOS GRANDE — Devocional Pr. José A. – Disfrutando de la Vida