La palabra griega Threskeia, aparece en el nuevo testamento como la expresión externa de religión, devoción o fe. El apóstol Santiago en el pasaje de hoy, hace la distinción entre algo fingido y la realidad de una genuina expresión religiosa. También nos exhorta a CONTROLAR NUESTRA LENGUA, porque darle rienda suelta a su operación, puede encender un bosque entero con su fuego. No podemos engañar nuestro corazón y fingir devoción en nuestra vida espiritual y de comunión con Dios, pero no cuidar lo que decimos, cuando lo hacemos y delante de quien lo expresamos. La falta de control propio en nuestras palabras y forma de hablar, es un engaño en nuestra relación con Dios. La verdadera religión no sólo demuestra que escuchamos la Palabra, sino que también la ponemos por obra. Los antiguos griegos, la palabra: “religioso” no la usaban de forma positiva en el Nuevo Testamento y Santiago hace la alusión a alguien que es religioso, pero que en realidad no esta bien con Dios, por tal motivo no refrena su lengua.
Nuestro caminar con Dios es vano, si no manifiesto frutos en cómo vivimos y también el cómo tratamos a los demás. Un verdadero caminar con Dios muestra acciones simples y prácticas de ayuda al necesitado y mantenernos con un buen testimonio y sin mancha de la corrupción de éste mundo. Cuando no controlamos nuestra lengua, podemos proferir mentiras, exageraciones y palabras ofensivas. Si un débil en la fe nos ve hablando sin control propio, podemos alejarlos de la oportunidad de recibir el mensaje de salvación de Cristo Jesús. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Abrazo fraterno para todos y feliz inicio de semana.
Pr. José Ángel Castilla
Me edifica está palabra y me exhorta para que medite en ella y pida sabiduría a Dios para que todo cuanto diga y ha le sea alineado a su voluntad. Gracias pa. José Ángel 🙏