Hoy es jueves de TBT y éste es el artículo que corresponde al día de hoy, al cual lo edité y renombré como: Consejos que no vienen de Dios. Espero sea de gran bendición a sus vidas.
Cuando vemos injusticias cerca de nosotros, sean directas o indirectas, producen en nosotros entonces, molestias, iras y contiendas. Tomar la justicia por cuenta propia NUNCA SERÁ LA SALIDA MÁS SABIA. Hacer daño, pagar mal por mal y alegrarse del mal AJENO, no es de sabios y hablará de lo mal que realmente estamos.
Nadie puede dar cátedra del amor de Dios, si cerró su corazón para perdonar. Este mundo está plagado de odios que iniciaron por pequeños resentimientos que se guardaron en el corazón y nunca se trataron con el jarabe del amor de Dios.
Cómo hijos de Dios, debemos procurar la paz y RESOLVER nuestros conflictos en la medida que estos dependan de nosotros. Si alguien no recibe tu perdón ni tus deseos de reconciliación, se perderá del fruto de la integridad de un corazón humillado, noble y manso. No temas, Dios juzgará y te defenderá de quién se meta contigo, pero también de aquellos que te desprecien.
ALGUIEN QUE NO PERDONA, ESTÁ INTÓXICADO emocionalmente Y NO TIENE EL AMOR DE DIOS. Tiene un corazón herido y endurecido por la falta de perdón. Sus relaciones interpersonales son condicionales, temporales y frágiles, porque no sabe perdonar.
La relación con Dios se basa en el AMOR y el PERDÓN. Esta entrada la dedico a cada persona que lucha contra la amargura y la falta de perdón. Si ves la vida injusta y piensas que todos te debemos algo, esto es para ti.
David el salmista se ganó el odio gratis de parte de un Rey celoso que lo perseguía para quitarle la vida, sólo porque pudo enfrentar a un gigante bélico al que todos le tenían miedo. Un día huyendo del mismo, se interna en una cueva con sus hombres y allí en ese refugio entra el celoso rey Saúl a hacer necesidades fisiológicas. Los hombres de David le instan a que lo mate porque Dios lo había puesto en su mano y debía quitarle la vida. El sólo corta una esquina del vestido del rey y le PERDONA. No todas las voces que parecen venir de parte de Dios lo son. No escuches consejos de gente dolida, resentida y tóxica.
ESCUCHA CONSEJOS DE GENTE PROBADA. Los hombres que rodeaban a David eran tóxicos, amargados y tenidos en poco, pero se convirtieron en valientes guerreros. Si vives en permanente amargura, sé valiente y perdona. Los cobardes nunca se enfrentan a la falta de perdón. Si tienes agallas para ofender y hacer daño, tenla mejor PARA PERDONAR. Allí encontrarás tu verdadera libertad. Si Saúl entra a tu cueva no lo mates, PERDONALO.
Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares el link de esta enseñanza. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Te bendigo. Abrazo fuerte.
Pr. José Ángel Castilla.