Hablar del carácter, es describir LO QUE VERDADERAMENTE SOMOS y esto define los logros que conquistaremos en la vida. Hace muchos años aprendí que el CARÁCTER ERA MI YO PRIVADO, ese que sólo lo conozco yo y que aflora en LA INTIMIDAD cuando nadie más puede vernos. El carácter construirá o destruirá relaciones. Un buen carácter dirá si administramos bien una herencia o empresa familiar que recibimos o si se acabará en poco tiempo. Nuestro carácter es un timón interno que determina nuestras reacciones hacia: FRACASO, ÉXITO, MALTRATO O DOLOR. Se extiende más allá del talento o aquello en que lo que nos profesionalicemos en la vida, los amigos que tengamos y el lugar donde nacimos.
Todo lo anterior puede abrirnos puertas, PERO EL CARÁCTER DETERMINA LO QUE PASE TAN PRONTO LAS ATRAVESEMOS. NUESTRO CARÁCTER, NO NUESTROS LOGROS, DETERMINAN NUESTRO LEGADO. La buena apariencia, vestirnos bien, usar un buen perfume, hará que alguien se fije en nosotros, quizás nos enamoremos y nos casemos, pero NUESTRO CARÁCTER MANTENDRÁ ESE MATRIMONIO PARA TODA LA VIDA. Cuando tengamos hijos, el carácter nos llevará a comunicarnos correctamente con ellos. Somos como los árboles que van creciendo poco a poco hasta hacerse maduros y fuertes. Con nuestro carácter sucede igual. No se trata de lo que somos, sino de aquello en lo que nos convertiremos. NO ESCOGEMOS NUESTRO PUNTO DE PARTIDA, PERO SÍ COMO TERMINARÁ TODO.
Ser todo lo que podemos ser, no es suficiente. Necesitamos ser lo que no somos (SER COMO JESÚS) y por nuestra cuenta no podemos ser. Dios tiene un PLAN para tu yo interno, TU CARÁCTER, ese pedacito que compartirá la ETERNIDAD CON ÉL Y QUE DETERMINA QUIÉN ERES EN REALIDAD.
No temas, Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final.
Abrazo fraterno para todos y feliz fin de semana.
Pr. José Ángel Castilla
Excelente mensaje!!