Aprendamos a respetar I

\"\"

Respeto lo definimos como la actitud deferente con que se trata a la persona que se juzga como DIGNA DE ESTIMA. Es reconocer y considerar en razón de las CUALIDADES, MERITOS, OFICIO, DIGNIDAD O Autoridad de alguien.
El respeto es inculcado desde la infancia, con el objeto de formar seres humanos RESPETUOSOS Y CONSIDERADOS, que PRACTIQUEN CON EL EJEMPLO y traten a las personas como les gustaría que los tratasen a ellos.

El respeto es uno de los valores fundamentales de la sociedad (es el pilar que la sostiene), ya que permite que los seres humanos puedan convivir en armonía.
Manifestar respeto es “HONRAR”. Irrespeto entonces es deshonra.

• Respeto propio
Se refiere al acto de VALORARSE y APRECIARSE, de aceptar las convicciones propias sin importar lo que los demás piensen (siempre y cuando no dañen a nadie con sus acciones).

• Respeto hacia los demás
Es el acto de TOLERAR, CONSIDERAR Y ACEPTAR a otra persona, a pesar de las diferencias existentes entre ellos. Partiendo de la definición de respeto, quiero que a través de este tema dejarte principios para restaurar el valor de la honra en nuestras vidas. Hoy les hablaré del primero de ellos:

1. HONRA A DIOS.
Fuimos diseñados y creados para amar y honrar a Dios. Los hombres que viven para el honor personal, escogen algo tan insignificante por lo cual vivir: ELLOS MISMOS.

\"\"

• Hablar de respeto es comenzar por quien se lo merece todo. Si no respetamos a Dios, no respetamos a nadie. Normalmente si no respetamos, tenemos una grave problema con las autoridades visibles. ¿Cómo fue tu relación con tus autoridades, tales como padres y cuidadores cuando eras un niño?

• Dios merece la máxima honra. Ese honor, demanda obediencia fiel por amor y gratitud por todo lo que El ha hecho. Honra a Jehová con todos tus bienes, enseña el sabio Salomón.
• No podemos tomar lo que no nos pertenece porque es una deshonra a quien nos lo ha dado todo.
• Ofni y Fines, hijos del sumo sacerdote Elí, se apoderaban de lo mejor de las ofrendas que se entregaban a Jehová. Al no tomar medidas firmes contra sus hijos por esta acción, Elí les dio a sus hijos, más honra que a Jehová. (1 Samuel 2:12-17, 27-29.) En la segunda parte de este artículo te compartiré el resto de principios respecto de la honra.

Si deseas ver esta enseñanza completa, puedes acceder al siguiente enlace del canal cbintv de youtube:

Te invito a no perderte del programa Directo al corazón, todos los martes a partir de las 6pm. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares el link de este mensaje. Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

0 comentarios en “Aprendamos a respetar I”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top