Definimos el autoestima como el CONJUNTO DE CREENCIAS, PERCEPCIONES, EVALUACIONES Y PENSAMIENTOS, que tenemos acerca de nosotros mismos, basándonos en nuestras experiencias. Por múltiples consecuencias, sean positivas o negativas de nuestro pasado que han dejado marcas, ese autoestima podemos decir entonces que lo afecta en alta o baja medida.
Hoy quiero compartirte algunos CONSEJOS, PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA:
Reconoce que la única fuente de amor que existe es la del Señor. El te amó a ti primero y nadie más y mejor que él lo hará. También es importante que tomes en cuenta que tienes fortalezas, pero también debilidades. Parte del amarnos a nosotros mismos, incluye el hecho de no sólo pensar, que todo en nuestra vida es perfecto y somos un mar sólo de virtudes. Eso nos haría narcisistas. Tenemos que aprender que tener un buen estima y amarnos, también lo es aprender de los errores que hemos cometido.
Aprende a hablar de forma más positiva de ti, de la gente a tu alrededor y de las circunstancias que vivas. Nuestras palabras tienen poder para crear o destruir. Únete a gente de fe, que te anime, que te motive en el camino. Que te hable de parte de Dios cuando te sientas desmayar. No te compares a nadie, lo que Dios te dio es único y procura mejorar y trabajar en ti, no andes viendo a los demás como una fuente constante de provisión emocional, enfócate en Dios, en lo que te ha dado y procura sacar siempre de ti, la mejor versión de tu vida.
No eres más que nadie, pero tampoco menos. Respetate a ti mismo y suelta tu pasado. Recuerda siempre cuanto te ama Dios, que lo dio todo por ti en una cruz. El no ha terminado contigo. Suscríbete, comenta y comparte con otros amigos y familiares. Si quieres ver el video completo, te comparto el link del programa Directo al corazón por el canal cbintv de youtube.
Abrazo fraterno.
Pr. José Ángel Castilla
Amen Dios es perfecto y el llega en el momento justo y lo ha hecho hoy con esta hermosa palabra se que con la ayuda de Dios vencere